Asamblea Nacional francesa aprueba resolución frente a leyes extraterritoriales de EEUU contra Cuba

La Asamblea Nacional francesa subraya la urgencia de reafirmar la solidaridad con Cuba frente a las amenazas del gobierno de EE.UU. Foto: Cubaminrex-Embacuba Francia.
La Asamblea Nacional francesa aprobó una resolución que insta a reforzar la protección de la Unión Europea frente a la aplicación de legislaciones con alcance extraterritorial, como la Ley Helms-Burton.
Presentada por el diputado de La Francia Insumisa, Aurélien Taché, y respaldada por los 70 miembros de este grupo parlamentario, la iniciativa exhorta a la Comisión Europea a considerar la aplicación extraterritorial de este tipo de leyes como una forma de coerción económica, susceptible de dar lugar a una respuesta en el marco del Instrumento Anticoerción (ACI), adoptado por la Unión Europea en 2025.
En el informe que acompañó la propuesta, los copatrocinadores denunciaron el grave impacto de la Ley Helms-Burton —aplicada en su totalidad desde 2019— sobre la situación económica de Cuba, así como su efecto disuasorio sobre empresas y terceros países.
Asimismo, subrayaron la urgencia de reafirmar la solidaridad con Cuba frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos, mediante la puesta en marcha de un mecanismo de protección eficaz contra las leyes extraterritoriales.
La Embajada de Cuba en Francia expresó su agradecimiento al diputado Aurélien Taché y al grupo de La Francia Insumisa por esta importante iniciativa, que pone de manifiesto la existencia de una amplia oposición a las prácticas ilegales que componen el bloqueo contra Cuba, intensificado de manera sin precedentes en los últimos meses.

La Asamblea Nacional francesa aprueba una resolución contra el impacto de las leyes extraterritoriales, incluida la Ley Helms-Burton. Foto: Cubaminrex-Embacuba Francia.
(Con información de Cubaminrex-Embacuba Francia)
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- Sostienen conversaciones oficiales Cancilleres de Vietnam y Cuba
- Iván Cepeda pide calma en Colombia y rechaza amenazas opositoras
- Reportan progreso tras primera ronda entre EE.UU. e Irán, mientras Israel sigue generando conflicto por ataques en Líbano
- Canciller vietnamita visita empresas de su país en Cuba
- ir aPolítica »

Pero no pudieron quitar el bloqueo
Ya es hora, hace tiempo lo era, de q los demás países q conforman nuestro mundo, le pongan freno a los desmanes, stropellos y barbaridades de los E U de Norteamérica , por. Nosotros, por Ellos.
Parece qué Juana de Arco empuña su espada como un Ave Fénix
Gracias por ese gesto hacia Cuba, realmente por diferentes motivos, pienso que no tendrá mucho alcance.
Muy bien por Francia!