La Salud Pública Cubana: Desafíos y Resultados, hoy en la Mesa Redonda

¿Cómo el sistema nacional de Salud Pública ha enfrentado los más recientes fenómenos epidemiológicos en el país? ¿Qué resultados dejó el 2012 en la asistencia médica? ¿Cuáles inversiones se han ejecutado y se desarrollan para fortalecer la infraestructura de servicios médicos? ¿Qué propósitos tiene el sistema nacional de Salud Pública en el 2013?
Sobre estos temas se hablará hoy, desde las 6:30 pm, en una Mesa Redonda con la participación de importantes directivos del Ministerio de Salud Pública, la cuál será transmitida por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba y se retransmitirá por el Canal Educativo al final de su programación.
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- ir aNoticias »
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Medidas de asfixia contra Cuba: Más niños con cáncer están muriendo
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- ir aSalud »

por favor que hablen de los culeros desechables y el adulto mayor, gracias.
Debería incluir en esta mesa redonda temas relacionados con el estado de los servicios de salud en todo el país, que a pesar de los esfuerzos del estado todavía son insuficientes. Es denigrante ver las condiciones de los hospitales provinciales a lo largo del archipiélago, la deficiencia en los servicios que se brindan. Ir a un hospital se ha convertido en una batalla campal, para resolver se tienen que cumplir al menos 3 condiciones fundamentales. 1. Llevar en las manos un regalo u obsequio para los médicos y enfermeras. 2. Tener un familiar de la misma rama que ya tenga sus contactos dentro del hospital y te atienda, lo que no implica que el regalo esté ausente, pero bueno eso impulsa positivamente la calidad del servicio. 3. Que tengas suerte y cuando llegues al hospital u otro centro de salud los médicos tengan un buen día y quieran atenderte con la calidad que lo mereces (1 caso de un millón).
Es lastimoso ver como el país invierte en aras de mejorar los servicios de salud, sin embargo todo se opaca por la mala administración de los recursos asignados y la pésima atención a la población….
del sueldo? ...nada. ahora si