Restricción cero: La advertencia militar de Irán tras ataques a su infraestructura
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, aseguró que si la infraestructura del país es atacada de nuevo, Teherán responderá con "cero restricciones".
"Nuestra respuesta al ataque de Israel a nuestra infraestructura empleó una fracción de nuestro poder. La única razón para la moderación fue el respeto a la desescalada solicitada", escribió Araghchi este jueves en X. "Restricción cero si nuestras infraestructuras vuelven a ser atacadas. Cualquier final de esta guerra debe abordar el daño a nuestros sitios civiles", agregó.
Las declaraciones del alto funcionario tienen lugar tras el ataque ejecutado el miércoles por Israel contra varias secciones del yacimiento de gas South Pars, el más grande del mundo, que Irán comparte con Catar. Los tramos afectados fueron puestos fuera de servicio para controlar el incendio y evitar la propagación del fuego.
Más tarde, las autoridades cataríes denunciaron un "brutal ataque iraní" contra la ciudad industrial de Ras Laffan, uno de los complejos de gas natural licuado más importantes en el territorio catarí.
La empresa estatal de petróleo y gas del país árabe informó que los hechos derivaron en incendios que generaron "daños considerables" en las instalaciones; no obstante, "todo el personal está a salvo y hasta el momento no se han reportado víctimas".
A su vez, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán enfatizaron que Teherán no buscaba expandir el conflicto a las instalaciones energéticas para no dañar la economía de los países vecinos, pero que la agresión a sus propias infraestructuras ha obligado a cambiar las reglas del juego.
(Tomado de RT)
- Pedro Pablo Rodríguez, guardián de la obra martiana, recibe el Premio Nacional de Edición 2025
- Cuba recibe tercer lote de donación china de 15 000 toneladas de arroz
- La UNE pronostica una afectación de 2170 MW para este viernes 14 de agosto
- Cuba se prepara para el inicio de la 65 Serie Nacional de Béisbol
- “Tus Cien”: un videoclip para celebrar el Centenario de Fidel
- ir aNoticias »
- Irak afirma que la retirada de la coalición liderada por Estados Unidos es "definitiva"
- Irán: Si EE.UU. ataca de nuevo, oleoductos e infraestructura global de Internet estarán en riesgo
- Donald Trump viajó oculto en un contenedor de catering tras la cumbre de la OTAN ante supuestas amenazas de Irán
- Rusia denuncia que la OTAN militariza el Ártico para operaciones ofensivas
- Reportan grave deterioro de un portaviones de Estados Unidos que participó en la guerra con Irán
- ir aMilitar e Inteligencia »

Van a seguir apoyando a Iran ahora que esta bombardeando paises vecinos solo por tener una base militar o una refinería abran los ojos