Dinamarca convoca al embajador de EE.UU. tras una visita no coordinada a Groenlandia

Dinamarca llamará al embajador estadounidense tras el nombramiento de un enviado especial a Groenlandia, decisión considerada una afrenta a su soberanía. Foto: Al Mayadeen.
El gobierno de Dinamarca convocará al embajador de Estados Unidos en Copenhague, en respuesta al anuncio del presidente Donald Trump sobre el nombramiento de un enviado especial estadounidense para Groenlandia.
La isla, la cual goza de autonomía, forma parte del Reino de Dinamarca y es objeto de controversia tras declaraciones previas de Trump sobre una posible anexión.
En entrevista televisiva, el ministro de Asuntos Exteriores danés, Lars Løkke Rasmussen, expresó su consternación y calificó la decisión como “enteramente inadmisible”.
A su juicio, el gesto representa una falta de respeto a la soberanía danesa y adelantó la solicitud de explicaciones formales al diplomático estadounidense.
Nombramiento estadounidense
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores danés, la convocatoria del embajador será en los próximos días, como parte de una postura firme para defender su posición.
El episodio ocurre horas después de que Trump designara a Jeff Landry, gobernador del estado de Luisiana, como enviado especial de Estados Unidos a Groenlandia.
(Tomado de Al Mayadeen)
- Organización Mundial de la Salud denuncia efectos del bloqueo energético contra Cuba
- Reorganiza Banco Metropolitano pago a jubilados y pensionados
- Industriales pasa la escoba y mantiene el liderato en la Liga Élite de Béisbol
- Visita presidente cubano empresa productora de vehículos eléctricos
- Inicia Ejercicio Meteoro 2026, pilar esencial para la preparación del pueblo cubano y de los órganos de dirección y mando
- ir aNoticias »
- Republicanos bloquean por tercera vez en la Cámara de Representantes un proyecto demócrata sobre poderes de guerra en Irán
- Chapeando: Socialismo, crítica y añoranza (+ Podcast)
- Cuba sigue construyendo su camino soberano hacia el desarrollo socialista
- El futuro –el socialismo– es posible y necesario
- Miremos a Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario