Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Catar anuncia donación a Cuba para servicios básicos afectados por huracán

| + |

La asistencia, que será ejecutada por el PNUD, se dirigirá a proyectos de salud, educación y producción de alimentos apoyando las acciones del Estado cubano para atender a los damnificados por el huracán Melissa. Foto: Cubaminrex.

El Fondo de Catar para el Desarrollo (QFFD) anunció una donación de 4.5 millones de dólares destinados a Cuba, con el fin de respaldar servicios básicos afectados por huracanes, informó la embajada cubana en ese país.

De acuerdo con una publicación de Cubaminrex, el acuerdo fue firmado en el Foro de Doha por Fahad Hamad Al-Sulaiti, director general del QFFD, y Alexander De Croo, administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que ejecutará la asistencia.

La cooperación se dirigirá a proyectos de salud, educación y producción de alimentos, en apoyo a las acciones de las autoridades cubanas para atender a la población damnificada por el huracán Melissa.

El QFFD, creado en 2002, canaliza la cooperación internacional de Catar y ha participado en proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria en África, Asia y Medio Oriente.

En 2022, destinó 820 millones de dólares en asistencia oficial al desarrollo, equivalente al 0.46% de su ingreso nacional bruto.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Catar se establecieron el 13 de diciembre de 1989 y se han fortalecido con visitas de alto nivel y acuerdos bilaterales en sectores estratégicos.

En 2015, el Emir Tamim bin Hamad Al Thani visitó La Habana, lo que impulsó la cooperación a un nivel superior.

La colaboración actual se sostiene en una base de amistad histórica y coordinación política, con énfasis en proyectos de salud, educación y asistencia humanitaria.

Esta donación refuerza la voluntad de ambos países de ampliar la cooperación y consolidar la solidaridad internacional.

(Con información de ACN y Cubaminrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también