Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump confirma un ataque en aguas del Caribe contra un barco supuestamente cargado de drogas y procedente de Venezuela

| 67 |

Trump confirma un ataque en aguas del Caribe contra un buque supuestamente cargado con drogas procedente de Venezuela. Foto: El Destape

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este martes que el Ejército ha llevado a cabo un ataque en aguas del Caribe contra un buque procedente de Venezuela y que supuestamente llevaba un cargamento de drogas.

“Acabamos de, en los últimos minutos, disparar a un barco que transportaba drogas”, ha explicado el magnate republicano en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval, agregando que “grandes cantidades” de droga llegan a Estados Unidos procedente de Venezuela.

Por su parte, el ataque ha sido también confirmado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien anunció esta tarde en su cuenta de X el primer ataque material y mortal de su país a un buque que partió de Venezuela con un presunto cargamento de drogas que el funcionario vinculó a una “organización terrorista”. Hasta el momento Estados Unidos no informó heridos.

“Hoy el ejército estadounidense llevó a cabo un ataque letal en el sur del Caribe”, comunicó Rubio en X y su tuit rápidamente se viralizó.

La tensión estaba en el aire hace varios días cuando Estados Unidos anunció que movilizaría parte de su flota a la costas del caribe, en el marco de la cruzada que tiene con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de conducir la organización del Cartel de los Soles, que su país calificó de “terrorista”. Incluso puso precio a su cabeza: el país ofrece 50 millones de dólares de recompensa para quien dé con el paradero o detención del dirigente venezolano. Es el primer ataque de Estados Unidos en la región caribe desde la invasión a Panamá en 1989.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este martes que el Ejército ha llevado a cabo un ataque en aguas del Caribe contra un buque procedente de Venezuela y que supuestamente llevaba un cargamento de drogas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el lunes ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) la presencia de hasta ocho barcos de guerra y un submarino nuclear de Estados Unidos en aguas del Caribe, cerca del país latinoamericano.

Un funcionario estadounidense precisó que la flota desplegada incluye dos destructores de misiles guiados Aegis (el USS Gravely y el USS Jason Dunham) así como el destructor USS Sampson y el crucero USS Lake Erie.

Además otros tres buques de asalto anfibio con más de 4 mil marineros e infantes de marina llegarán a la región esta semana, según sumó el funcionario de defensa. Días atrás, Maduro movilizó tropas a lo largo de su costa y frontera con Colombia, a la vez que abrió una convocatoria para que se alisten venezolanos para crear una milicia civil.

Trump: “Literalmente destruimos un barco”

En una conferencia fuera de agenda, Trump se sumó a las palabras de Rubio y aseguró que agentes navales dispararon y destruyeron un barco en el mar caribe que, según denunció, había partido desde Venezuela con “gran cantidad de drogas”. “Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos”, dijo Trump pero sin agregar más detalles.

Trump elogió al “increíble” jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, quien dijo que lo puso al tanto del ataque. “Tenemos una gran cantidad de drogas que llegan a nuestro país desde hace mucho tiempo, y estas provienen de Venezuela. Salen en grandes cantidades de Venezuela. Muchas cosas están saliendo de Venezuela, así que lo eliminamos (el barco)”, agregó Trump.

(Con información de El Destape y Europa Press)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Que conveniente y oportuno para sus intereses. Ese cuento está muy mal contado, me recuerda el Maine y a otras tantas mentiras narradas en ingles.

  • Vicem dijo:

    La misma estrategia manipuladora que usan siempre: ni hay nombre del barco, ni argumento como que sabían que el barco cargaba drogas. Créalo o no lo crea, lo digo yo y punto. Que HP

    • Jose dijo:

      Amigo ahi esta el video para todo el que lo quiera ver.

      • Amado dijo:

        Ahhh porque usted le da crédito a Trump y a Narco Rubio

    • Amaya dijo:

      Así mismo, vulgar, piadosa y descarada mentira que por supuesto la forma anacrónica en la que "procedieron" desenmascara toda esa falacia, solo ignorantes y energúmenos podrían llegar a "creer" semejante libreto.

  • MTPL dijo:

    Ya tenían el circo armado solo faltaba la 1era actuación.
    Quien va a creer la historia de q Venezuela va a mover un barco con drogas hacia EU con toda la tensión q hay en esos mares.
    Piensan q la gente es ignorante como ellos, no todos tenemos un tenis desflecado en el cerebro.

    • Frodo dijo:

      Que se puede esperar de Trump un tipo que ha dicho públicamente que hay 5 puntos cardinales, que el día tiene 35 horas, que Portugal está en américa, que cierto personaje histórico se quedó huérfano de esposa muy joven y un largo etc

    • Sergio dijo:

      Fue una lancha, no un Barco

  • Ariel dijo:

    Imperio mentiroso. Como en los clásicos del marxismo: "el capital vino al mundo chorreando sangre y lodo".

  • Luxardo dijo:

    Bueno drogas tienen los EEUU la DEA es el principal distribuidor de ella
    Me imagino que tendrán algún barco de los EEUU lleno para incrimiminar
    Eso es normal en ellos hasta ellos se creen sus mentiras

  • leo diaz dijo:

    ESTOME HUELE A TREMENDA MENTIRA Y FALSEDAD

    • Pedro dijo:

      La cadena CNN esta difundiendo el video del supuesto ataque a una lancha donde fueron abatidos 11 supuestos narcos ...

  • Juan dijo:

    !!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE CASUALIDAD !!!!!!!!!!!!!! MUY OPORTUNO!!!!!!!!! CLARO NO IBAN A MOVER ESE CONVOY MILITAR PIR GUSTO , ALGUN CARGAMENTO DE DROGA TENIA QUE APARECER !!!!!!!!!!!!!!! AHHHHH MUY IMPORTANTE , VENIA DE VENEZUELA!!!!! URRAAAAAAA!!!!!!!!! GRAN TRAVAJO, O SEA TODO EL MUNDO SABE QUE HACE RATO ESA FLOTILLA DE EEUU ESTA AHI Y PRECISAMENTE ESOS TRAFICANTES PASARIAN PIR AHI MISMO Y ASI !!!!!!!!!! LOS CAPTURAN !!!!!!!!!!JEJEJEJEJEJEJEJJJJJJJJ Y TODAVIA ENCONTRARAS GENTE QUE SE EMBUTEN ESTO

  • Cubana dijo:

    Que horror!. La misma historia , la mentira montada y recalcada hasta lograr sus objetivos y lo peor que no hay organizacion internacional que ponga frenos. Ojalá y no se repita la historia de Iraq, Libia, Yugoslavia y muchos más. Y como hay ignorantes,incluso dentro de nuestro país que creen que este circo es basado en pruebas demostradas. Nada justifica la invasión a otro país. Hasta cuándo sufriremos los atropellos y desmanes de los presidentes y políticos de los EU?. Fuerza para el pueblo y gobierno venezolanos.

  • Jorge dijo:

    Pero como van a hundir un barco con la evidencia de drogas en Venezuela,o son estúpidos ó creen qué somos anormales, supuestamente las causas de la invasión, qué mal guión ése

    • Sergio dijo:

      No fue un barco, fue una lancha

  • Nevalis Quintana Fernández dijo:

    Es evidente que se trata de un pretexto fabricado o de lo que se conoce como "falso positivo".
    ¿Un supuesto barco "cargado de drogas" zarpó desde Venezuela hacia una zona con presencia de buques militares estadounidenses que están esperando la orden para atacar la nación bolivariana?
    Así comenzó la Guerra de Estados Unidos en Vietnam.
    ¡ ALERTA AMÉRICA LATINA !
    ¡ TODOS EN DEFENSA DE LA VENEZUELA BOLIVARIANA.!

  • Lorenzoa dijo:

    Trump es manipulador y egocéntrico Todo lo hace mediático
    . Creo que ahora más que nunca hay que mantener la calma. Vi a Maduro ayer muy brillante. Le dio una gran lección. Ningún imperio puede con 8 millones combatiendo. Plan contra Plan dijo Marti. Muy buena ofensiva diplomática ¡VENCEREMOS!

  • El sano dijo:

    Todo un pretexto, la quieren liar y no saben de qué manera.

  • Dalvis dijo:

    Y las "armas de destrucción masiva" de Irak???
    El mismo guión... ojalá que no tengamos que ver las mismas consecuencias...
    Estados Unidos no mueve tantos recursos por gusto... eso es parte del guión...
    El Maine de ahora.

  • El cubano sencillo dijo:

    Hasta cuándo el mundo va ha permitir el abuso y atropello de Usa contra el mundo desmole una lección de fuerza todos los pueblos del mundo

    • Yo dijo:

      Como darle una lección a una super potencia..
      Solo rusia y china pueden hacerlo...y son muy buenos amigos de Estados Unidos..
      No olvide de potencia a potencia llamada local

  • JLD dijo:

    Un cuento tras otro: Maine, Remolcador 13 de Marzo, barquito con drogas, siempre lo mismo

  • oscar rodriguez dijo:

    Un ataque de Estados Unidos a un barco cargado de drogas, presuntamente venezolano, una justificación mínima de la presencia de su superpoder militar en el área del Caribe.

  • Erin Buchwald dijo:

    Ya tienen la justificación para un asalto anfibio a gran escala.

  • Leonardo dijo:

    Solo están buscando un pretexto, a quien se le ocurriría pasar un barco con droga con todo el despliegue militar que tienen montado, una mentira más

  • Carlos dijo:

    Y que dice Venezuela de ese barquito o no sabían nada?

    • Cubana dijo:

      Puedes revisar las noticias de hoy sobre el desmentido a las declaraciones de Marcos y de Trump. Inteligencia artificial. Hay declaraciones incluso de un ex asesor del gobierno de EU, afirma que es mentira el vídeo. Pero igual,si fuera verdad, nada justifica el intento de agresión a Venezuela. Si por drogas y corrupción fuera, a EU también habría que invadirlo, desde hace mucho tiempo.Sera que no los conoces???.

  • Cesar dijo:

    La decadencia del imperio es tan grande que las mentiras que dicen son una falta de respeto a la inteligencia humana debe ser para consumo doméstico sabemos que el pueblo norteamericano es extremadamente ignorante y mas todavía su base. Todo esto me parece una guerra sicologica pero me inclino mas a pensar en que es un gran teatro para pretender que son muy fuertes.

  • Alvin Larramendi Rodes dijo:

    Muy peligrosa la situacion creada artificialmente-como siempre- en el Caribe y contra Venezuela. Le sirve además para distraer la atención mundial de los planes sionistas sobre Palestina y sobre la recien concluida cumbre en China y las celebraciones vietnamitas y chinas esta ultima por la victoria contra Japón y el fin dd la 2da guerra mundial!!!

    • Leonildes dijo:

      Cuando Estados Unidos quiere invadir cualquier país siempre busca un pretexto y al final lo encuetra así comenzó la invasión a Cuba en abrí de 1961 la invasión a Panamá,a Honduras, Granada, Iraq, Afganistán y muchos países que le ha llegado al hocico

  • Chevere dijo:

    Al narcotráfico ni tantico así...nada

  • JOSE LUIS dijo:

    Continua usando las tácticas y la estrategia, de las mentiras, como armas de la guerra psicológica, la cosa es simple a que maniático narcotraficante, se le ocurriría mandar drogas por el mar caribe, cuando todo mundo sabe, que ahí, estan tanto el ejercito fascista de los Estados Unidos y el ejercito bolivariano, no tienen por donde pasar, por muy valientes que estos sean, salvo que sea un falso positivo, creo que seria muy importante denunciar a Trump, y Narco Rubio, como los lideres del fascismo internacional, para que sean los pineros en pasar, a darles cuenta al próximo tribunal militar internacional, ojo por ojo y diente por diente, VIVA CHAVEZ, VIVA MADURO, VIVA EL SOCIALISMO.

  • El loro dijo:

    Tomado de RT..

    Según Trump, el ataque causó la muerte de 11 personas; mientras que "ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido" en la acción.

  • Enrique Armando Pancorbo Sandoval dijo:

    Estos señores imperialistas en la búqueda de adueñarse de las riquezas de Venezuela juegan a una guerra sucia, mientras que en Palestina asesinan día a día NIÑOS, donde están los valores cristianos de este delincuente presidente de Estados Unidos un ladrón, tramposo y ASESINO, porque el que apoya a Israel en estos crñimenes de guerra es tan asesino como ellos, ¿Qué está propuesto para el premio Nobel de la Paz?, sí se lo dan demuestra que este premio es manipulado descaradamente, ya se los dieron a Kissinger, a Obama dos paladines del imperialismo, que falta de respeto.

  • Pedro dijo:

    Me huele a escusa para atacar VENEZUELA!
    Se atreverian? Ya la vieja a cargo del comando 6 lo dijo que ellos necesitaban los recursos de otros países para que grongolandia sobreviva.

  • Albertico dijo:

    Pero y las supuestas drogas, no se habla de la cantidad , solo que atacaron un barco

  • Jorge Alberto dijo:

    Es una acusacion.tan imbecil de USA que hay que ser mas imbecil para creer y hacerle caso este anuncio de captura de una embarcacion procedente de Venezuela cuando el pais lleva mas 20 dias sin descanso combatiendo y dandole duro cualquier vestigio de narcotrafico presionado por la presencia Yanki cercano a las costas Venezolana Esto es otra fabricacion falsa otra mentira de USA para desacreditar y justificar su intervencionTodo el petroleo en sus manos los 50 millones es ese el pago por el petroleo y toda la riquezas naturales del pais

  • Radyus dijo:

    Si sucedió realmente el ataque a un barco venezolano ya Maduro habría dado la noticia por todos lados y Cubadebate se habría hecho eco. Así que hasta que se confirme pienso que es un farol.

  • Kenelmo dijo:

    Trump Y Rubio,¿¿ Pensarán que los pueblos del mundo no piensan?? Sí éstos narcotraficantes venían de Venezuela, ¿¿ Porque no cogerlo vivos y mostrarlos al mundo cómo prueba contra Maduro?? Aquí los verdaderos narcotraficantes Y narco estado es EEUU con la DEA Y " NarcoRubio" . Realmente EEUU cómo potencia mundial "Da pena"

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también