Trump confirma un ataque en aguas del Caribe contra un barco supuestamente cargado de drogas y procedente de Venezuela

Trump confirma un ataque en aguas del Caribe contra un buque supuestamente cargado con drogas procedente de Venezuela. Foto: El Destape
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este martes que el Ejército ha llevado a cabo un ataque en aguas del Caribe contra un buque procedente de Venezuela y que supuestamente llevaba un cargamento de drogas.
“Acabamos de, en los últimos minutos, disparar a un barco que transportaba drogas”, ha explicado el magnate republicano en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval, agregando que “grandes cantidades” de droga llegan a Estados Unidos procedente de Venezuela.
Por su parte, el ataque ha sido también confirmado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien anunció esta tarde en su cuenta de X el primer ataque material y mortal de su país a un buque que partió de Venezuela con un presunto cargamento de drogas que el funcionario vinculó a una “organización terrorista”. Hasta el momento Estados Unidos no informó heridos.
As @potus just announced moments ago, today the U.S. military conducted a lethal strike in the southern Carribean against a drug vessel which had departed from Venezuela and was being operated by a designated narco-terrorist organization.
— Marco Rubio (@marcorubio) September 2, 2025
“Hoy el ejército estadounidense llevó a cabo un ataque letal en el sur del Caribe”, comunicó Rubio en X y su tuit rápidamente se viralizó.
La tensión estaba en el aire hace varios días cuando Estados Unidos anunció que movilizaría parte de su flota a la costas del caribe, en el marco de la cruzada que tiene con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de conducir la organización del Cartel de los Soles, que su país calificó de “terrorista”. Incluso puso precio a su cabeza: el país ofrece 50 millones de dólares de recompensa para quien dé con el paradero o detención del dirigente venezolano. Es el primer ataque de Estados Unidos en la región caribe desde la invasión a Panamá en 1989.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este martes que el Ejército ha llevado a cabo un ataque en aguas del Caribe contra un buque procedente de Venezuela y que supuestamente llevaba un cargamento de drogas.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el lunes ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) la presencia de hasta ocho barcos de guerra y un submarino nuclear de Estados Unidos en aguas del Caribe, cerca del país latinoamericano.
#Venezuela afirma que las tropas de EE. UU. están listas para invadir su territorio
Según el presidente venezolano, Nicolás #Maduro, ocho barcos militares con 1.200 misiles y un submarino nuclear “apuntan a Venezuela”. El mandatario afirmó que se trata de "la más grande amenaza"… pic.twitter.com/yzUyDSc1l6
— DW Español (@dw_espanol) September 2, 2025
Un funcionario estadounidense precisó que la flota desplegada incluye dos destructores de misiles guiados Aegis (el USS Gravely y el USS Jason Dunham) así como el destructor USS Sampson y el crucero USS Lake Erie.
Además otros tres buques de asalto anfibio con más de 4 mil marineros e infantes de marina llegarán a la región esta semana, según sumó el funcionario de defensa. Días atrás, Maduro movilizó tropas a lo largo de su costa y frontera con Colombia, a la vez que abrió una convocatoria para que se alisten venezolanos para crear una milicia civil.
Trump: “Literalmente destruimos un barco”
En una conferencia fuera de agenda, Trump se sumó a las palabras de Rubio y aseguró que agentes navales dispararon y destruyeron un barco en el mar caribe que, según denunció, había partido desde Venezuela con “gran cantidad de drogas”. “Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos”, dijo Trump pero sin agregar más detalles.
Trump anunció que las Fuerzas Armadas de EE.UU. destruyeron una embarcación cargada con drogas que habría zarpado desde Venezuela.
— Andrei Serbin Pont (@SerbinPont) September 2, 2025
Trump elogió al “increíble” jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, quien dijo que lo puso al tanto del ataque. “Tenemos una gran cantidad de drogas que llegan a nuestro país desde hace mucho tiempo, y estas provienen de Venezuela. Salen en grandes cantidades de Venezuela. Muchas cosas están saliendo de Venezuela, así que lo eliminamos (el barco)”, agregó Trump.
(Con información de El Destape y Europa Press)
- Champions League: PSG golpea primero en semis
- Avanza reparación de tanque en base de supertanqueros de Matanzas
- Este 30 de abril vence la Campaña del Impuesto sobre Ingresos Personales
- Republicanos bloquean en Senado resolución sobre poderes de guerra contra Cuba
- Cuba reorienta su sistema de ciencia, tecnología e innovación con proyectos de gobierno estratégicos
- ir aNoticias »
- Republicanos bloquean en Senado resolución sobre poderes de guerra contra Cuba
- El Bloqueo mata: Estudio de institución estadounidense demuestra que medidas de EE.UU. son causa principal del incremento de mortalidad infantil en Cuba
- Peter Thiel y el “círculo rojo digital” como capítulo argentino de “PayPal Mafia”
- Cuba reafirma legitimidad de los procesos de nacionalizaciones ocurridos en la década de 1960 (+Video)
- Putin se reúne con canciller de Irán en medio de negociaciones estancadas con Estados Unidos
- ir aPolítica »

Trump con la presión que se se vive en venezuela esa historia está mal contada si supuestamente maduro fuera el jefe del narcotráfico de ahí no saldría ni un bote con drogas así que una embarcación grande mucho menos esa orden nunca estará Dada así q a otro con ese cuento
Y no era más "económico" y lógico detenerlo y abordarlo? La gran mentira en marcha, con todo el alarde d poder q han hecho y lo hunden? Otro peligroso cuento de desesperados poderosos, así han comenzado todas sus guerras de invasión, el mismo guión y luego se jactan anunciando que en USA eres "inocente hasta que se demuestre lo contrario"... Y todavía hay compatriotas que se tragan el cuento hollywodenes ese.
Están buscando un motivo pero eso es una gran clunnia q den imagenes del operativo...puro cuento
Y porque no muestran las pruebas? El barco, la droga?
En realidad el problema de la droga hoy es una situación complicada en el área del caribe,islas pequeñas ,que eran muy tranquilas en el caribe hoy son víctima de la violencia y asesinatos entres jóvenes por drogas,pero grandes cantidades de drogas,provenientes de esta área geográfica,yo estoy contra la guerra,pero también en contra de la droga.
La pregunta del millón es por qué los Estados Unidos han llevado tantos buques y otros equipos militares para combatir la droga,pienso que la respuesta sería porque los que están en la droga es toda una mafia bien organizada,que está amada hasta los dientes.
Mmmmmm...barco cargado con drogas..mucha droga..zarpa desde Venezuela....mmmmm..
se dirige directico..directico....rumbo al cerco de la flota norteamericana....contra no se cuantos barcos y submarinos que cercan las costas venezolanas....
Ese cuento yo lo he oído en otra parte, en otra época , con otro pretexto y con otro barco....creo que le decían El Maine
Quien se va a creer que en estas circunstancias Venezuela va a mandar un barco cargado de droga, que ilusos son, ni un niño de primaria se cree ese cuento
Lo primero q recordé fue la falsa explosión del Maine, quien puede creer q los barcos sean tan estúpidos q con la tensión que hay en el Caribe vayan a salir con un barco cargado de droga.
Lo primero q recordé fue la falsa explosión del Maine, quien puede creer q los narcos sean tan estúpidos q con la tensión que hay en el Caribe vayan a salir con un barco cargado de droga.
La misma historia sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak para invadir y destruir este país.
Es "llamativo"'como el gob. de EEUU prepara el terreno para cumplir sus intereses. Siempre lo ha hecho así (1898, Maine, Cuba), Panama, Yuguslavia, Iraq, Libia, Siria.... Fabrican cualquier cosa para lograr lo q se proponen.
Supongamos q realmente el gob. De Venezuela esté detrás de esa droga. Habría q ser muy imbecil para lanzar una operación con las costas de ellos llena de barcos de EEUU. Eso es solo creible para Trump (tan eufórico y triunfalista como simpre), Rubio (más fascista q Hitler).
Esperemos "otras pruebas" y luego el ataque!!!!
Ya no saben que inventar. A ellos son los que hay que vigilar, cuidado algún barco o submarino utilizado no viertan droga como recalo en todo el caribe para después justificar la acción de invadir a cualquier país del caribe. Una vez más se descaracterizan. Hasta la inteligencia artificial han utilizado. Ya el Marcos Rubio este se está pareciendo a Otaola, hasta físicamente.
Desde q vi la noticia lo primero q recordé fue la explosión del Maine, imposible q un narcotraficante sabiendo como está la zona del Caribe se arriesgue a pasar con un barco cargado de droga, por favor q construyan mentiras más enteligentes.
Exacto, el mismo guion desde hace siglos.
Tia Tata cuenta cuentos
Cuanta estupidez en este mundo y cuantos estúpidos a la vez. Lo mas malo de esto es la cantidad de estúpidos que lo creen. El móvil es justificar una guerra a como sea sin importar las consecuencias.
Hay un dicho que dice. Que peligroso es un estúpido en el poder y este es el caso.
Vaya vaya, que conveniente eliminar las pruebas y mostrar solo un video que bien puede ser aunque del mismo hemisferio pero en otro mar, pero eso si con otras intenciones bien diferentes, di tu? Estos USA pañales no cambian nada, espero que su hazaña termine con una derrota peor que la de Girón e inclucibe que la sufrida en Ucrania.
El video fue creado con IA...
Hola, serán tan estúpidos esos yanquees que ni inventar mentiras saben.
primero: Si hundieron la lancha, como sabian que traía drogas.
segundo, Si era una lanchita porque dijeron que era un buque.
tercero. Si lo que llevaban eran drogas porque lo hundieron y no lo abordaron con la cantidad de efectivos que tenían sobre las armas en los barcos de la flota.
cuarto: si no hubo sobrevivientes como pueden decir de cual de los múltiples carteles que operan en América eran los duelos de la supuesta mercancia
Lo peor de todo es que siempre hay muchas personas que se creen esa patraña gringa, mucho cuidado que así empiezan las intervenciones militares de está gente.
Jajaja, que embustero y mentiroso es el trumpito este, lo jodió es que siguen con el mismo cuento con que han engañado a medio mundo , son ellos los únicos traficantes empedernidos , lo más frunesto es que trafican con la vida de los seres humanos, el imperio está herido, se hace más peligroso, quieren lograr su deseos a toda costa, pero si se tiran, espero y deseo que le den un papaso tan ,pero tan grande como el que se llevaron en Vietnam .viva el pueblo venezolano fuerza patria bonita.
Estos estúpidos lo que van a lograr con esto es acabar con la existencia humana en nuestro planeta, y nadie absolutamente nadie le pone frenos a estos hijos de su madre, la ONU y demás solo son títeres vividores d todos estos descaros.
OJO Nuestra América, ya empezaron no olvidar que por acuerdo de Nuestra Patria Grande, estamos declarados como zona de Paz que debemos defender por lo que bien sabemos y evitar por todos los medios las consecuencias de las intervenciones humanistas del policía mundial. OJO.
Y si eso era tan real por que en vez de hundirlo, no lo capturaron para mostrar las Pruebas al mundo. esa son las excusas, no se olvide el Maine
Déjame ver si entendí, me están diciendo que una flota de buques de Guerra armada asta los dientes, no tubo otra opción que neutralizar una lancha? O sea que no l podían simplemente capturar, tuvieron que abatirla.
Si entraron en pánico por una simple lancha, no me imagino, si les sale un buque armado se defecan en el uniforme.
Pero si, muy conveniente que no capturaran a nadie.
O sea que los narcotraficantes, supuestamente salieron de Venezuela al mar Caribe, para pasarle por delante a los barcos de guerra norteamericanos, esta historia no se la cree ni el bono de Hatillo.