Irene Montero sobre absolución de Dani Alves: “Ejemplo de violencia institucional y de justicia patriarcal”

Irene Montero y Dani Alves. Foto: Marca.
La sala de apelaciones del Tribunal de Justicia de Catalunya absolvió al exfutbolista Dani Alves de agresión sexual por el que fue condenado a cuatro años y medio de prisión por la Audiencia de Barcelona.
El pleno de la Sección de Apelaciones, integrado por las magistradas María Àngels Vivas (ponente), Roser Bach y María Jesús Manzano y por el magistrado Manuel Álvarez, no comparte "la convicción del Tribunal de instancia expresada en su resolución, la exposición de la cual contiene a lo largo de los razonamientos una serie de vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias".
El tribunal señala que el hecho de no dar por acreditada la hipótesis acusatoria no supone afirmar "que la hipótesis verdadera sea la que mantiene la defensa del acusado". La absolución de Dani Alves ha provocado todo tipo de reacciones tanto en los medios de comunicación como en el espectro político.
Irene Montero estalla: "Violencia institucional"
Una de la reacciones más esperadas era la de Irene Montero, exministra de Igualdad y actual eurodiputada en el Parlamento Europeo.
La política de Podemos no se mordió la lengua. Irene Montero fue muy dura y calificó la sentencia de "violencia institucional" y "de justicia patriarcal ".
"La sentencia que absuelve a Dani Alves alegando que la víctima no es creíble es un claro ejemplo de violencia institucional y de justicia patriarcal que desprotege a las mujeres y, como dice la ONU, mantiene la cultura de impunidad de los agresores", escribió Irene Montero en su cuenta personal de X.
La sentencia que absuelve a Dani Alves alegando que la víctima no es creíble es un claro ejemplo de violencia institucional y de justicia patriarcal que desprotege a las mujeres y, como dice la ONU, mantiene la cultura de impunidad de los agresores
Una y mil veces: sólo sí es sí pic.twitter.com/1dgrXWzEPH
— Irene Montero (@IreneMontero) March 28, 2025
Para finalizar el mensaje, la exministra de Igualdad escribió: "Una y mil veces: sólo sí es sí".
(Con información de Marca)
- Cuartel Santa Cristina: Una Historia Centenaria
- Presidente cubano ratifica vínculos con Rusia durante encuentro con vicecanciller del país eslavo
- Presidente cubano concede entrevista al programa "Meet the Press" de NBC News (+ Video)
- Segundo salvamento del cubano Raidel Martínez en la Liga Japonesa de Béisbol
- Modernizan con tecnología china industria del níquel en Cuba
- ir aNoticias »
- En Estreno!! "Enganchados" (Cap. 1): ¿Cómo nos hacemos adictos? (+ Video)
- Cubadebate estrena esta tarde “Enganchados”, nuevo podcast que rompe el silencio
- Sabor y tradición: Tambor de coditos, sándwich y frita cubanos
- Informan sobre hallazgo de embarcación en Moa, Holguín
- Anuncian dictamen del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular sobre delitos contra el Sistema Electroenergético Nacional
- ir aSociedad »

La justicia ha decidido, ni patriarcal ni machista, según las pruebas el TSJ decidió. Irene Montero y su familia han vivido en carne propia las falsas acusaciones, que aunque no son de índole "violencia de genero" duele igual y la justicia fallo a su favor.
Que extraño que lo diga exactamente Irene Montero ,donde estarán los millones de euros otorgados a su ministerio de la igualdad,de eso si que no habla la gran defensora del aborto,y una de las políticas más impopulares de europa por qué será ?
Es difícil impartir justicia, más en estos tiempos. Demasiado liberalismo y posibilidad de salir a la luz pública comentarios que se alejan de la imparcialidad. Cómo tomó Irene la acusación en su contra por la compra de una casa? Cómo tomó Irene la acusación en su contra de un empleado que la acusó por no respetar su horario de trabajo? En ambas ganó, qué habrán opinado los demandantes. Muy complejo el mundo de hoy.
Se hizo justicia. Finalmente de tuvo en cuanta la cantidad de faltas d prueba y de contradicciones. Además, ya el tema este se ha hecho una moda xontta los deportistas de dinero.
Sin tener todos los elementos considero que es una desrotección a las mujeres solo porque el agresor es un futbolista reconocido se decide absolverlo. Por suerte en nuestro país por un Decreto Presidencial existe el Programa de Adelanto de la Mujer el que nos protege y aunque algunos directivos no lo asimilan existe y basado en el podemos establecer nuestras reclamaciones