Empresa de Gas Licuado informa sobre interrupción temporal en la distribución del producto
En este artículo: Economía, Gas, Gas licuado del petróleo, Servicios, Sociedad, Unión Cuba-Petróleo (Cupet)

Foto: Prensa Latina
La Empresa de Gas Licuado informó a sus clientes que en estos momentos está afectada la distribución y venta por déficit del producto hasta que se realice la próxima importación.
CUPET desarrolla las gestiones pertinentes para restablecer el servicio lo antes posible.
La dirección de la empresa mantiene el compromiso de informar oportunamente, a través de los canales oficiales, sobre el reinicio de la actividad comercial y los ciclos de compra a partir de la última fecha de adquisición.
- ¿Por qué se han incrementado las horas de apagón en Cuba? El ministro de Energía responde
- Desde hoy se piensa la poesía, la cultura y el legado de Nicolás Guillén
- Zarpa un barco humanitario desde España para apoyar a un hospital pediátrico de Cuba
- Cienfuegos acogerá Festival Internacional de Música
- China presenta a KAI, el nuevo robot con piel ‘humana’ que ayuda en las tareas hogar
- ir aNoticias »
- ¿Por qué se han incrementado las horas de apagón en Cuba? El ministro de Energía responde
- Holguín impulsa producción cooperada de reciclaje y economía circular
- Los ataques de Marco Rubio a las familias cubanas son el diseño, no un efecto colateral
- UNE pronostica una afectación de 2 050 MW en el horario pico nocturno
- Agricultura cubana ante el asedio energético
- ir aEconomía »

Bueno que los directivos de la empresa de gas licuado revisen bien el cronograma anterior porque en esa tabla que publicaron decía al final que el día 27 y 28 de febrero le tocaba comprar a los núcleos que adquirieron este producto del 24 al 31 de diciembre de 2024 y resulta que por lo menos en el punto de gas que le toca a los del día 18 de diciembre, o sea, que están atrasados y cualquiera se da cuenta el porque de esa situación; es puro negocio vendiendo las balitas a sobreprecio al que la puede pagar y por eso al que le toca realmente comprar no la puede adquirir. Métanse en los puntos pero con seriedad y diariamente para que vean.
Mañana 5 de Marzo llega al puerto de santiago de cuba un buque procedente de Republica Dominicana con aproximadamente 180 mil barriles
El buque es el Pastorita
Ell ciclo de ventas gas licuado no tiene efecto, pues se demora demasiado las gestiones para satisfacer en el servicio a los clientes. Además se sigue vendiendo balitas a altos precios por fuera. Dónde está el control? La población continúa muy afectada y sin esperanza pues no hay información al respecto.
Es necesario que para la próxima venta se prioricen los que no han comprado. Como se hizo a finales del año pasado.
Seria bueno informaran a la poblacion cuando se va a distribuir en boca de camarioca los que tenemos contratos ya llevamos mas de un año de la ultima entrega, cuando llego el barco anterior pensabamos que nos tocaba, Boca cde camarioca de los consejos populares mas afectados por los apagones de 12 y 15 horas y siempre en el horario de la manana o del anochecer a la hora de elaborar los alimentos , favor tener en cuenta cuando comience la distribucion
Si pero que mantengan el compromiso de informar oportunamente de verdad, llevamos días y nadie se sensibiliza en dar una explicación, todos sabemos sobre la crisis en todos los renglones, pero eso no quiere decir que no nos informen al respecto, ojalá y se normalice lo antes posible, ahorita la empresa eléctrica me va a declarar Alta Consumidora y no puede ser.
Es pertinente que la empresa tenga en cuenta desde ahora, que todos los puntos de distribución no alcazaron a cubrir las entregas planificadas, por causas diversas, por lo que el nuevo ciclo de distribución debe respaldar a aquellos clientes que habiendo comprado el 10 de diciembre, no lograron adquirir el producto.
Ya saben, subirá aún más la demanda y el consumo de la electricidad y por consiguiente las afectaciones para los circuitos que siempre más afectan
Me gustaría que Cupet explicara, qué alternativa puede ellos como empresa comprometida con el pueblo, ofrecer para que las personas puedan cocinar en sus hogares, que no sea la leña y el carbón como se hacía antes, no todos podemos y tenemos las condiciones para hacerlo y tenemos que cocinar de alguna forma lo poco que se consigue
Saludos
Gracias por mantenernos informados!.
Sería muy bueno para incentivar el estimulo del ahorro ,que el primer día sea solamente para los que ya vieron pasar sus fechas de obtención, PERO,como han ahorrado el máximo, todavía tenían del preciado líquido en sus cilindros y por supuesto no los iban a entregar así.
Por ejemplo conozco a varios del grupo de la primera semana de diciembre del 2024 que no concurrieron en la actual fecha que le correspondía porque gracias a su ahorro, aún tenían gas en sus cilindros.
Gracias!
En el punto de venta de santa fe, guanabacoa, incumplieron en mas de 15 días el cronograma anunciado por esta misma empresa. Esos 15 días de atraso evidentemente denota mala planificación, descontrol o desvios en los puntos, ya que supuestamente las existencias estaban garantizadas hasta la fecha de la tabla que publicaron. Hay una corrupción enraizada en estructuras del gas licuado y en la distribución de combustibles que está provocando enorme malestar en la población, que con toda razón ve como se incumplen los cronogramas y se desvían los recursos del estado y del pueblo para el lucro ilegal de una pocos. Adonde fue a parar el gas licuado planificado en los cronogramas de acuerdo a los consumidores registrados. Es imperativo que el gobierno controle al Mínem, cupet, Cimex y otras entidades involucradas en el negocio con los combustibles.
Como es posible que si CUPET anuncio una programación de entrega de gas acorde a las fechas de compra en Diciembre que por demás no se ha ido cumpliendo ahora anuncien que se acabó el gas faltando consumidores por comer.
Ojalá que la empresa redoble sus controles y fiscalización en los puntos de distribución de gas, ante una crisis del producto que tanto afecta a la familia cubana y no esperen recibir las denuncias de los clientes para actuar. Cocinar con carbón es muy triste cuando se pudo comprar la balita y no se logró por las indisciplina de los propios trabajadores. Un ejemplo de ello: punto 18023 Los Leones en Mcpio La Lisa.
Un comunicado más escueto que este no se puede decir. Por favor luego son las especulaciones.
Ya debemos admitir que hemos invertido nuevamente la matriz energética para cocinar.El gas ya no es el combustible ppal para la cocción de alimentos al menos aquí en La Habana.
Cuántas interrupciones en un año han sucedido???????
Hay que buscar una solución definitiva,es insoportable,se usa más electricidad y el gas natural cubano en alamar los edificios tienen instalación interna y en San Agustín.
Buenos días.
La Empresa debe saber que en casi la totalidad de los puntos de venta se esta realizando la venta ilícita de los cilindros al precio de 5000.00 CUP. Si no se controla y elimina este fenómeno pronto el País se vera obligado a duplicar la compra del producto para abastecer a sus clientes.
Sin palabras. Como si no fuera suficiente con el déficit de electricidad que vivimos dia a día. Ahora para colmo de males, también se acaba el gas.
Es impostergable estabilizar el suministro de gas licuado para contribuir al ahorro de electricidad
CUANTO TIEMPO DEMORA LA PROXIMA IMPORTACION, MUY ESCUETA LA NOTICIA, SIN MAS DETALLE,
Quisiera saber quien puso el precio de 180 pesos el cilindro de gas. El otro dia estaba viendo que en el salvador ese cilindro vale entro 8 y 11 dolares y en brasil estaba de 105 a 120 reales, como en cuba va a costar 0.53 centavos de dolar. Por eso no hay gas.
Yo creo que lo que deberían publicar como noticia es cuando hay gas, no cuando no hay, porque los usuarios de este servicio sabemos que en los últimos meses es mas común que no haya.
Considero debe ser revisado el ciclo de distribución pues estamos muy afectados los clientes de núcleos numerosos. Seria mas sensato ajustar los ciclos que se aplicaban anteriormente acorde a la disponibilidad del producto. Gracias.
Yo no sé ya qué voy a hacer, por la planificación que realizaron como la había comprado el 11 de diciembre me tocaba entre el 17 y 19 de febrero no siendo así por lo poco que llevaron a mi punto. Llevo más de un mes sin él. Espero que tengan en cuenta a todo el que le tocaba. Es preocupante entre tantos problemas tener que estar atenta a una cola por si viene algo. Por favor es necesario que la información sea más clara
Parece que existe un nuevo concepto de estabilizar. Es demasiado el descontrol y la corrupción con ésas balitas vendidas a precios astronómicos por la "izquierda. "
Vivo en 9na /90 y 94 playa mi punto del gas no vende gas desde el día 18, mientras que otros cercanos llegaron al 27,nunca hay nadie y cuando abre es por ventas ilicitas,es un desastre ese punto,no hay nadie ,ni la empresa de playa que de respuesta,ni el delegado tampoco,.
Es cierto la necesidad del país pero ellos no te dan tiempo,en otros municipios el personal de salud le dan prioridad aquí no,este punto es un desastre y no me escondo para decirlo
El punto de gas 15015 no vende gas desde el día 18,
Buen dia
Tres dias ha que dieron cuenta de la situacion del gas licuado y dejaron como esperanzadora informacion que llegaba un barco el dia 5 a Cuba, agradecida por la informacion perooo y siempre el pero, silencio a continuacion y nada de informacion sobre el susodicho, estamos esperando informacion,, llego? No llegò? Lo intervinieron? Se poncho el barco? Cualquier cosa que siga manteniendo viva la llama de la esperanza
por favor
Gracias, bendito dia
Solo felicitar a los compañeros que se dedican actualmente a la organización de la distribución del gas licuado en el punto del Villamil en Pinar del Río.
Organización que por años pedimos y no se hizo nada, lo que posibilita que entrará fas y se desviada no en pocas ocasiones, a quienes convenía esto??? Revisen quienes eran los autores de los desvíos, pagarán??? Lo dudo, nunca reenvolsan lo que sustraen, en ocasiones es mucho lo invertido, a costillas de lo que roban al pueblo.
Sirva esto de ejemplo para este y otros sectores de la economía. Prioricen el control a los servicios que se prestan a la población, hay mucho que mejorar.
O sea,q ya la falta de gas licuado se cronifico y seguiremos en lo mismo : q si hay o no dinero para pagar el barco .Otra raya más al tigre
Buenas tardes cuándo sé restablecerá él gas licuado en las provincias Orientales
Necesitamos información frecuente ya que todos nos preguntamos hasta cuándo? Muchos no tenemos otro medio de coccion.