Festival de Cine Latinoamericano dedicará jornadas a los niños
A la nueva generación y las posibilidades educativas de las tecnologías y los medios de comunicación, estarán dedicadas jornadas teóricas del XXXIV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comienza hoy en esta capital.
El foro La Niñez y su Universo Audiovisual, incluirá - del 10 al 14 próximos- talleres, seminarios y una Muestra Internacional para Todas Las Edades, donde se exhibirán materiales destinados a los niños y adolescentes y se entregará el Premio Garabato, otorgado por un jurado infantil.
Pablo Ramos, coordinador de este espacio, explicó a la AIN que el programa de la cita abarca intercambios con especialistas latinoamericanos y europeos sobre distintas aristas de la producción fílmica y televisiva para los más pequeños.
Anunció que el Centro Hispanoamericano de Cultura y los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, servirán de escenarios para debates sobre temas como la dirección de actores infantiles y la tecnología y su impacto en el público joven.
Además tendrán lugar encuentros prácticos y conferencias acerca de las campañas de bien público, las tecnologías y los medios de comunicación en la pedagogía, los programas informativos y los documentales destinados a los pequeños.
Ramos destacó la presencia de personalidades y especialistas de Colombia, Noruega, Alemania y Polonia y señaló que también tendrá lugar un taller de técnicas de animación, con el objetivo de involucrar a los más jóvenes en los procesos de la creación cinematográfica.
Entre los principales resultados en los más de 20 años de trayectoria de estos encuentros, sobresale la sensibilización de personas e instituciones sobre la necesidad de emprender acciones para la formación de espectadores críticos y activos ante los medios de comunicación, concluyó.
Como parte del calendario del Foro, se realizarán conciertos, conversatorios y proyecciones de piezas de la Muestra en salas de pediatría en hospitales de la capital
(Con información de AIN)
- Cuba barre a Canadá y certifica su estadía en la élite del voleibol mundial
- Unión Eléctrica estima afectación de 2 075 MW en el horario pico de este sábado
- Respuesta a Homenaje matemático y cultural para Al Mediodía en TV
- Abanderan delegación cubana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 (+Fotos)
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “Transformar sin dejar a nadie atrás”
- ir aNoticias »
- La transformación “irreconocible” de Tom Cruise para Digger deja atónitos a los fans
- Festival de Cine Pobre de Gibara inaugura su vigésima edición
- El bloqueo energético contra Cuba pone en riesgo las actividades de la Escuela Internacional de Cine y TV
- Agustín Lara en Cuba
- Paula Alí, Premio Nacional de Televisión 2026
- ir aCultura »

Este Foro hace todos los años actividades para los niños en el Pabellon Cuba.
Este año presenta a la Escuela Manuel Saumell, el sábado y el domingo a Jennifer Almeida de Amanecer Feliz y el Coro Estrellita , las dos actividades son a las 11a m
Entrada libre