La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 570 MW para el horario pico de este jueves

Foto: Archivo/Cubadebate.
La Unión Eléctrica de Cuba informa que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 16:25 tarde hasta las 19:57 horas. La máxima afectación por déficit de generación fue de 489 MW a las 18:20, coincidente con la hora de máxima demanda.
La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 07:00 horas de este jueves fue de 2120 MW y la demanda 1670 MW, sin afectación. En el horario de la media se estima una afectación por déficit de 150 MW.
Se encuentran en avería la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 1 y 3 de la CTE Santa Cruz. En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, las unidades 3 y 4 de la CTE Cienfuegos y la unidad 5 de la CTE Renté.
Las limitaciones en la generación térmica son de 277 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 48 centrales de generación distribuida con 209 MW.
Para el horario pico de este jueves se estima la entrada de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz con 80 MW.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2200 MW y una demanda máxima de 2700 MW, para un déficit de 500 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 570 MW en este horario.
(Con información de la UNE)
- Organizaciones documentan que Israel lanzó en 23 ocasiones fósforo blanco sobre Líbano
- Argelia cierra su espacio aéreo a aeronaves de Emiratos Árabes Unidos
- Capacitan a directivos sobre transformaciones económicas en Cuba (+ Video)
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- El precio mundial del petróleo alcanza los 108 dólares por barril mientras se disparan los rendimientos de los bonos
- ir aNoticias »
- Capacitan a directivos sobre transformaciones económicas en Cuba (+ Video)
- El precio mundial del petróleo alcanza los 108 dólares por barril mientras se disparan los rendimientos de los bonos
- Gaceta Oficial número 76 publica nuevas normas para la gestión y asignación de divisas (+ PDF)
- Empresa vietnamita instala módulos solares en escuelas de Cuba
- Unión Eléctrica prevé una afectación de 2130 MW para este jueves en el horario pico
- ir aEconomía »

Ya hay nuevamente 570 mW de déficit, pronto entraremos en el estándar marcado de 1200 a 1300 mW de deficit. Algún día será real tener energía?
Arrancó el déficit, ya va en 570 MW. Vamos a ver mañana.