Artemisa en la agenda del Parlamento cubano

En un mes, Artemisa se recuperó / Foto: Otoniel Márquez Beltrán
En la agenda del Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura, se incluye la información de Artemisa acerca de la recuperación después del devastador paso del huracán Rafael, el pasado 6 de noviembre.
Ricardo Concepción Rodríguez, el Gobernador, presentará el informe al Parlamento Cubano, con los daños del evento hidrometeorológico y la estrategia adoptada en los 11 municipios, y la provincia desde la activación, tres días antes del paso del huracán, tanto del Consejo de Defensa Provincial, sus homólogos en los 11 municipios, como las 68 zonas de defensa.
Las acciones de limpieza de manera inmediata, el apoyo de 18 contingentes de 13 provincias del país de la Unión Eléctrica, otras que enseguida iniciaron la recuperación de las comunicaciones, las alternativas ingentes para el abasto de agua, y otros servicios vitales son parte de la información de esta provincia a la Asamblea Nacional.
El informe pasa revista a cómo la agricultura se debe reponer en el menos tiempo posible, y las fortalezas en áreas de cultivos de ciclo corto, al tiempo que explica las acciones en instituciones de salud de gran importancia en Artemisa como sus hospitales Ciro Redondo en Artemisa, y el pediátrico de Guanajay José Ramón Martínez.
En un mes, Artemisa volvió a la normalidad y al desactivar el Consejo de Defensa y sus homólogos en los municipios y las zonas, quedó en los Grupos Temporales, el seguimiento sobre todo a la recuperación de las viviendas afectadas, para lo cual, es indispensable la producción local de materiales de la construcción.
(Tomado de El Artemiseño)
- Cuba revela nuevos detalles sobre el intento de infiltración armada con fines terroristas (+ Fotos y Video)
- Esta noche, emisión especial de Razones de Cuba sobre intento de infiltración en el territorio nacional
- Inder anuncia sustituciones en la nómina: Armando Dueñas y Christian Rodríguez se suman al equipo Cuba
- ONU condena las medidas de EEUU contra Cuba: “Nada justifica la asfixia de toda una población”
- Consejo de Defensa Nacional evalúa en San José de Las Lajas la preparación combativa del territorio
- ir aNoticias »
- Naciones Unidas: Ofensiva de Israel en Gaza y Cisjordania conduce a una limpieza étnica
- Policía argentina reprime a manifestantes contra la reforma laboral (+ Video)
- Sabor y Tradición: Dulce de harina con coco y queso y tortilla de maíz
- La Habana impulsa proyecto con inversión extranjera para mejorar la gestión de desechos sólidos
- Ministerio del Interior informa no disponibilidad de tarjetas para la elaboración de documentos de identidad
- ir aSociedad »

Haga un comentario