Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Presidente cubano comparte con niños y adolescentes en el Día Mundial de la Infancia

| 10 |

Foto: X/ @DiazCanelB.

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, celebró hoy el Día Mundial de la Infancia.

Según informó el mandatario en X, a propósito de la fecha intercambiará con una representación de infantes y adolescentes cubanos.

Hoy recibiré en el Palacio de la Revolución a personas muy importantes para todos los que trabajamos aquí: niñas, niños y adolescentes, hijos de una generación que vive, crea y enfrenta desafíos y escaseces con el valor de sus padres, declaró el Presidente.

A través de la misma red social, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró el compromiso con la protección desarrollo integral y reconoció la labor de todos los que cada día trabajan por un mejor porvenir para los niños.

En el Día Mundial de la Infancia, Cuba celebra logros alcanzados en materia de derechos y bienestar para niñas y niños, añadió la Cancillería.

Con la fecha se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Esta Convención establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Foto: X/ @DiazCanelB.

Foto: X/ @DiazCanelB.

Foto: X/ @DiazCanelB.

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Néstor dijo:

    Que el presidente, por favor, lea lo que escribió el exministro Benavides, que lea el libro sobre la transformación de la empresa estatal recientemente publicado. Que vea la serie "Deng Xiaoping at History's crossroads". Hay cambios urgentes, impostergables. Hay prioridades. Por no actuar, se va a joder todo.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Lo más lindo y puro de nuestros sueños en el Palacio de la Revolución junto a nuestro Presidente! Será una experiencia inolvidable para sus vidas.

  • Juan Z dijo:

    Mientras el presidente de EE UU autoriza el uso de nuevos armamentos por el gobierno de Kiev contra Rusia para sembrar muertes y poner al mundo al borde de un conflicto de grandes proporciones, nuestro presidente recibe y se reune con niños estudiantes para conversar y compartir, todo un canto a la vida y al futuro.

  • Sergio dijo:

    Excelentes imágenes. Disculpen pero es necesario agotar todas las vías para denunciar el asedio de ilegalidades que sufre una primaria en el municipio de San Miguel del Padrón, en la escuela Conrado Benitez de Monterrey, donde no se puede acceder porque todas sus calles están llenas de vendedores ilegales y triciclos haciendo "piquera". Por favor, ayudar para nuestro futuro no sea de vendedores ilegales y si de personas de bien.

  • Norberto Alamo dijo:

    Cada maestro tiene su libreto...Fidel iba a las escuelas sorpresivamente y de paso lo revisaba todo, para que no le hicieran cuentos. Así se aparecía incjuso en la UH, y en intercambio con los estudiantes conocía preocupaciones y proyecciones en el seno del pueblo sin edulcorantes.

  • Natyari dijo:

    Considero un gesto muy lindo de nuestro Presidente y una experiencia maravillosa para estos pioneritos (as), que pudieron compartir con él. Actos como estos, solo se ven en nuestra Patria, donde la infancia ha tenido y tendrá un lugar privilegiado en nuestra sociedad.

  • Gerardo Ortiz Pérez dijo:

    Es lastimoso, vergonzoso, que la ceguera de algunos resentidos o inadaptados no les permita ver y disfrutar lo bello, lo hermoso que fue ese encuentro del Presidente con los niños en un dia tan especial,
    su significación para los niños del mundo y el mensaje a los gobiernos que poco o nada hacen por ellos, ver a nuestros infsntes hablar del orgullo de haber nacido y
    vivir en Cuba; del agradecimiento por las clases que reciben, aun cuando a veces las aulas no tienen las mejores condiciones materiales; de sus asignaturas
    favoritas; de cómo defienden sus derechos, algunos con la sencillez propia de la edad pero otros con una tal claridad y madurez envidiable para cualquier adulto, los sueños de Fidel, de Raul, de Vilma y tantos otros, son la realidad que duele a los que solo tienen pesadillas, demosle las gracias al Presidente Diaz-Canel por esa bella acción, demosle las gracias por la continuidad.

    reflexiones envidiables para muchos adultos

  • Milagros de la C Ladrón de Guevara Gomez dijo:

    Buenos días gracias a dios primero por tener la dicha de nacer en mi cuba bella soy madre de 5niños del oriente del país los niños son la esperanza del mundo espero nuestro gobierno piensen en el bienestar de todos los niños de cuba y principalmente para aquellos con discapacidad intelectual gracias

  • Mario M dijo:

    Continuamos sin recibir explicaciones, ni información sobre las perspectivas del gas licuado normado. Lo más preocupante es imaginar como será la recuperación y la distribución cuando se logre comprar el gas para el país.
    En este tiempo de obligada espera, CUPET , el MINCIN, el MININT, y el Poder Popular, debían prever , organizar , y difundir algún método racional y práctico para acometer la distribución masiva y equitativa del preciado recurso, para no dejar la iniciativa a los pillos especuladores (supuestos mensajeros que no pagan ONAT, revendedores de turnos, coleros profesionales, etc, etc) que se aprovechan de las dificultades para formar disturbios y sacar provecho del desorden y de la indisciplina social.
    Contar con este preciado recurso no es un lujo, es una imperiosa necesidad para la cocción de los alimentos, por eso en esta oportunidad dado los acumulados deficitarios existentes, preocupa tanto la distribución en los puntos de ventas de CUPET. Las circunstancias esta vez, aconseja tomar medidas extras para la distribución y venta a los núcleos que emplean esta opción para cocinar. Disculpen la digresión. Nuestro sano propósito es que la máxima dirección del país, conozca de la situación, y nos apoye con indicaciones concretas al respecto. Gracias y disculpen las molestias.

  • Perla dijo:

    Maravillosa esta idea del presidente. Se tocaron temas esclarecedores para todos, pero fundamentalmente para los niños. Una lastima que todos no han tenido la posibilidad de verlo. Debería de divulgarse este programa en las escuelas. #yosigoamipresidente

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también