Brasil: Allanan empresas acusadas de financiar golpe contra Lula

Allanan empresas acusadas de financiar golpe contra Lula en 2023
La Policía Federal de Brasil realizó hoy jueves el allanamiento de 27 domicilios y sedes de empresas como parte de la Operación Lesa Patria, para investigar el financiamiento del intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, el 8 de enero de 2023.
El gobierno brasileño detalló en un comunicado que los allanamientos correspondieron a 15 órdenes de registro e incautación y 12 registros personales en los estados de Santa Catarina (sur), Goiás y Mato Grosso do Sul (centro-oeste).
Esto forma parte de la fase 28 de dicha operación, ordenada por el Supremo Tribunal Federal, para determinar quiénes financiaron a los seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022) que asaltaron la sede de los tres poderes en Brasilia, una semana después de la asunción de Lula como presidente, tras desconocer su victoria en las elecciones de 2022.
“Se estima que el valor de los daños causados a la propiedad pública podría alcanzar los 40 millones de reales (unos 7.3 millones de dólares)”, señaló el gobierno sobre las acciones de los bolsonaristas.
“Los hechos investigados involucran los delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño calificado, asociación ilícita, instigación al delito, destrucción y deterioro o destrucción de bienes especialmente protegidos”, agregó.
Hasta el momento, han sido condenados 216 personas y otras mil están bajo proceso como parte de la investigación.
(Con información de La Jornada)
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- La asociatividad como motor real: MultiSerF consolida su crecimiento y vaticina una triangulación México-Panamá-Cuba con Nevado & Asociados
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- Israel mata a futbolistas palestinos y un árbitro de la FIFA
- ir aNoticias »
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración médica de Cuba
- Visita Presidente cubano Parque Científico Tecnológico de La Habana
- “Un siglo de Luz”: desde Milán parte primer grupo de insumos solidarios para Cuba
- El enorme costo humano de las sanciones de Washington contra los cubanos (+ Video)
- ir aPolítica »

COmenzaron las expropiaciones
Comenzó hacerse justicia a los sinverguenzas que destituyeron a Dilma a través de engaño y patrañas e igualmente mintieron para enjuiciar y encarcelar injustamente a Lula e impedirle presentarse a las elecciones presidenciales hace cinco años
Lula no va estar de por vida de presidente Todo eso les viene para atrás cuando cambie el gobierno.