Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Lula: En Brasil no hubo golpe de Estado porque Bolsonaro es un cobarde

| 1 |

Expresó Lula que en Brasil no hubo Golpe de Estado porque Bolsonaro es un Cobarde Foto PL

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este jueves que no se concretó una asonada golpista en Brasil a inicios de 2023 porque faltó adhesión de las Fuerzas Armadas y el exmandatario Jair Bolsonaro es un cobarde.

Lula dijo que el político ultraderechista "no tuvo el valor de ejecutar lo que había planeado. Se quedó aquí, en el palacio [Planalto], llorando casi un mes".

Bolsonaro –añadió el mandatario– "prefirió huir a Estados Unidos que hacer lo prometido, con la expectativa de que estando fuera del país el golpe podría ocurrir".

El fundador del Partido de los Trabajadores denunció asimismo que los bolsonaristas financiaron a la gente en las puertas de los cuarteles para intentar estimular la secuencia del complot.

Como no funcionó, "ahora dicen que estamos dañando la democracia, que eran inocentes y solo discutieron pero que no hubo nada concreto".

Según el gobernante, "quien tenía dudas ahora puede estar seguro de que por poco se vuelve a los tiempos tenebrosos, cuando la gente pensaba que, con solo un golpe, con la participación de algunos militares, podría ganar el poder en el país. El pueblo fue más sabio, más valiente".

Para Lula, el Ejecutivo anterior (2019-2023) nunca se preocupó "de gobernar este país, nunca se preocupó por la economía, por políticas de inclusión social. Se preocupaba por estimular el odio entre las personas. Por las mentiras, y continúa de la misma manera".

Afirmó que actualmente se tiene más claridad del significado del 8 de enero de 2023 (fecha del golpe), porque se sabe lo ocurrido en diciembre por testimonios de miembros de la Administración precedente o al mando de las Fuerzas Armadas, invitada por Bolsonaro para perpetrar el episodio golpista.

"Entonces, si hace tres meses, cuando la gente hablaba de golpe, parecía apenas insinuación, hoy nosotros estamos seguros de que este país corrió serio riesgo de tener un golpe en función de las elecciones de 2022", consideró el mandatario brasileño.

Bajo gritos de intervención militar y rechazo a la asunción del poder de Lula, adeptos radicales de Bolsonaro invadieron y depredaron el 8 de enero de 2023 las sedes capitalinas del Congreso Nacional, la Corte Suprema y Planalto.

(Tomado de Prensa Latina) 

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Valiente Lula y execrable Bolsonaro, representante de la extrema derecha mundial. Se acabaron las medias tintas, hay que denunciar, como hizo Lula, a esa derecha y enfrentarlos.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también