Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Milei elimina subsecretaría para combatir violencia de género 

En este artículo: Argentina, Género, Gobierno, Javier Milei, Mujer
| 18 |

El presidente de Argentina, Javier Milei. Foto: AFP/ Archivo.

El gobierno del presidente argentino, Javier Milei, eliminó la subsecretaría a la que había quedado reducido el antiguo Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, una medida que, dijo, busca reducir el tamaño del Estado y sacar de escena a los “organismos politizados”, y que generó el repudio del combativo colectivo feminista de su país.

En un comunicado titulado “Se concretó el cierre del ex Ministerio de la Mujer", el gobierno del dirigente ultraliberal y de extrema derecha argumentó que la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género fue utilizada “para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos”.

El comunicado, difundido el jueves por la noche por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X, estableció que “ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito. Por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas”.

Según el oficialismo, una auditoría detectó que en dicha subsecretaría existía una superposición de funciones con distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea, lo que implicaba gastos para mantener edificios y más de 800 empleados “que al Estado argentino no le sobra”.

El comunicado acotó que se resolvió el cierre definitivo de la dependencia tras recordar que en diciembre, pocos días después de asumir el cargo, Milei decidió que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, creado durante la Administración del peronista Alberto Fernández (2019-2023) con el objetivo de combatir la violencia por razones de género, se transformara en una subsecretaría “mientras se completaba su cierre” y que esa última pasó luego a la órbita del Ministerio de Justicia.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osvaldo Brito dijo:

    Milei y Capri, acabaron con Argentina, se merecen la orca, asesinaron al pueblo argentino en vida

    • Sergio dijo:

      Y los otros,,,, la realidad es que todo el desastre que hay, ahora mismo, no es culpa de Milei.

      Que la verdad sea dicha, ,,,,, de aquí a 4 años veremos.

      Y en relación a esta institución BUROCRATICA, un gasto menos, LA VIOLENCIA NO TIENE GENERO, ni NUMERO, ni TIEMPO VERBAL, es VIOLENCIA. Y si hay mayor incidencia contra las MUJERES pues que sean tratado los casos de la misma manera que si fuese contra un Hombre, un anciano, una anciana, un gay, una lesbiana, un trans, etc. etc. etc.

      VIOLENCIA es VIOLENCIA, y punto.

      • Iván dijo:

        Muy bien que todo lo resuelva el Ministerio de Justicia.

  • Tony22 dijo:

    Alguien sabe que ha pasado con la inflación en Argentina????

    • Carlos dijo:

      Asi mismo es. Muchas críticas a Milei pero este a sido capaz de bajarla al 8% en tan poco tiempo. No muchos pueden atribuirse tal logro…

      • Alejandro dijo:

        Carlos, le sugiero revisar despacio los datos económicos de Argentina y no quedarse en los titulares de los medios. La inflación de abril fue del 8,8%, lo que marca el cuarto mes consecutivo de caída del dato mensual luego del pico del 25,5% registrado en diciembre de 2023.

        De este modo, la inflación interanual en abril de 2024 fue del 289,4% con respecto a igual mes de 2023, el valor más alto desde febrero de 1991 (cuando llegó al 582%).

        En tanto, en los primeros 4 meses completos del gobierno de Javier Milei (La Libertad Avanza) los precios aumentaron un 65%, un nivel casi similar al acumulado en los primeros 8 meses del año pasado (69,9%).

        De verdad quiere hablar de inflación en Argentina? Por favor, seamos objetivos.
        Saludos

      • Alejandro dijo:

        De acuerdo con el informe del INDEC, el rubro “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (que incluye las tarifas de los servicios públicos) fue el que más aumentó en abril, con un 35,6%.

        Le siguieron el rubro de Comunicación (servicios de telefonía e internet), que registró una suba del 14,2%; Prendas de vestir y calzado (9,6%); Salud (9,1%); y Educación (8,6%).

        Alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro de mayor incidencia en la canasta de productos que define la inflación, tuvo un incremento del 6% (muy inferior al 10,5% de marzo), a raíz de las subas en carnes; productos lácteos y verduras.

      • Alejandro dijo:

        Entonces que el aumento de la inflación sea menor, no significa que no siga creciendo. UD dice bajar la inflación, y no es eso, por el contrario, es aumento de 8,8 porciento, en una situación social crítica como la que vive Argentina. No está ocurriendo desinflación, que sería a lo que usted se refiere, lo que está ocurriendo es un aumento de la inflamación, solo que en menor grado que como ocurría anteriormente. Ahora, póngase en el lugar de los argentinos, y me diga, sinceramente, le gustaría que le incrementaran los precios 8,8 porciento todos los meses? Se sentiría feliz con eso? Sabiendo además que el desempleo está aumentando aceleradamente. Saludis

  • Industriales por siempre dijo:

    Impecable milei. Menos ministerios menos asociaciones menos grupos menos institutos esteriles más producción mejor economia

    • Mat dijo:

      El récord es Venezuela con 32 ministerios

  • Iván dijo:

    Muy bien, todo lo que signifique gastos innecesarios hay que cerrarlo. La eficiencia económica tiene que prevalecer en países en crisis.

  • José Raúl Q dijo:

    Siempre he mirado con precaución las proyecciones de este señor, esperemos un tiempo, estoy seguro que el pueblo argentino sabrá evaluar su gestión, el pueblo es quien mejor evalúa a sus decisores.
    Saludos

  • Douglas dijo:

    Se critica a Milei por todas las medidas que esta tomando. Pero no se dice que heredo un pais en quiebra,con una inflacion enorme,con un deficit fiscal record y con un porciento de la poblacion en el umbral de la pobreza historic tambien. Ojala y otros tomaran el ejemplo de el,es imposible el desarrollo economics de un pais donde los que producen son minoria y la carga fiscal es extraordinaria. Que estos ajustes tambien afectan proyectos socials,es cierto,pero peor es seguir asi. Lo tildan de loco pero el sabe lo que hace y molesta porque dice lo que piensa sin hipocrecia .

  • Luis dijo:

    Si existe un ministerio de justicia y se siguen las leyes, la realidad es que no hace falta esa subsecretaría, puede haber un grupo dedicado a eso, financiado por sus integrantes y donaciones, inclusive del gobierno.

  • candela dijo:

    Amigos aunque les duela a los peronistas la inflacion SIGUE BAJANDO.y la ley de base va camino a ser aprobada por el senado

  • Luis Alberto García dijo:

    Gracias Milei.Gasto público innecesario al campo!

  • nory dijo:

    Resulta casi una estupidez querer q la violencia contra la mujer q es en cualquier país la mitad o más de la poblacion al mismo nivel de la de los hombres los cuales en raras ocasiones son víctima de ellas por parte de las mujeres, como tampoco se debe comparar con la de los way, lesbianas q sin dudas han sido víctima de esta situacion pero son un grupo más reducido, la mujer por su importancia en el desarrollo de cualquier país tiene diferencias en su protección y atención pq nadie olvide su importante e intraferible papel natural en la continuidad de la vida y por último la inflación no se puede resolver con reducir gastos sociales q todo país tiene la obligación de hacer.

    • Sergio dijo:

      Pues se peinan o se hacen papelillos?

      El problema no está en los números, el problema está en la VIOLENCIA es VIOLENCIA. Por lo tanto hay que aplicar el peso de la LEY, contra quien sea. Cuando comienzas a "dividir por categórías", comienzan los problemas, porque hay muchos casos de FALOS TESTIMONIOS de VIOLENCIA, y sólo se les dá crédito por el simple hecho de ser una mujer. Eje,plo Clásico: Johhany Depp. Ahora está teniendo que resurgir como ave fénix, por culpa de falsa acusación. Y como esta hay miles.

      Por eso se debe tratar por IGUAL, eso sí, las autoridades implicadas tienen que funcionar, cualquiera sea el caso.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también