Arzola peleará por cupo olímpico en Bangkok

Fernando Arzola en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. Foto: Mónica RF.
El cubano Fernando Arzola firmó este sábado un éxito con el que mantiene opciones de conseguir un boleto a París en el Torneo Preolímpico de Boxeo de Bangkok 2024, del que se despidió su compatriota Jorge Cuéllar.
Arzola (+92 kg), subcampeón mundial del pasado año, derrotó 5-0 al mongol Byeknur Khali para celebrar su tercer triunfo consecutivo y situarse a uno de pelear en París.
La misión que le llevó a la capital tailandesa tendrá colofón este domingo, cuando rivalice con el ecuatoriano German Gilman Congo por uno de los cuatro cupos asignados a esa división.
Cuéllar (71 kg) cedió 0-5 a manos del irlandés Aidan Walsh, medallista de bronce en Tokio 2020, y regresará a casa sin cumplir el sueño de avanzar a la justa parisina, como también sucedió a Yaquelín Estornell (66 kg).
Hasta ahora es Erislandy Álvarez (63,5 kg) el único que acuñó pasaporte en Tailandia, y son cinco los representantes cubanos asegurados para la cita olímpica.
Antes, validaron sus inscripciones los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), el ganador de plata universal Saidel Horta (57 kg) y el tercero a ese nivel Alejandro Claro (51 kg).
La Cruz y Arlen se aseguraron como reyes panamericanos de Santiago 2023, Horta por su plata en esa cita y Claro en premio a su labor en el clasificatorio de Busto Arzizio.
(Tomado de JIT)
- Diplomática de Cuba en Estados Unidos dice que las sanciones de Trump son “pretexto” para una acción militar
- Estados Unidos le niega la entrada al Mundial a un reconocido árbitro africano
- Irán ataca 21 objetivos de Estados Unidos incluidos hangares de cazas F-35 en Jordania
- Artistas internacionales ganan Bienal de Humor Político en Cuba
- Los futbolistas más importantes que se pierden el Mundial 2026 por lesión: La lista actualizada de bajas confirmadas
- ir aNoticias »
- Estados Unidos le niega la entrada al Mundial a un reconocido árbitro africano
- Los futbolistas más importantes que se pierden el Mundial 2026 por lesión: La lista actualizada de bajas confirmadas
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Cuba venció contra el viento y la marea imperialista (+Video)
- El papel anestésico del mundial futbolero
- ir aDeportes »

Haga un comentario