Séptimo lugar para Iván Silva en el Campeonato Mundial de Judo

Iván Silva sigue mostrando constancia en los 90 kg. Foto: IJF.
Iván Felipe Silva (90 kg) conquistó hoy el séptimo puesto en el Campeonato Mundial de Judo, con sede en Abu Dhabi, y firmó la mejor actuación hasta el momento para Cuba en la lid universal.
El criollo, octavo del escalafón global, cedió en el combate de repechaje ante el italiano Christian Parlati, a la postre quinto lugar del evento. En ese duelo el europeo se llevó el éxito por ippon, un resultado que en definitiva dejó a Silva entre los ocho mejores de su división por tercer mundial consecutivo.
En su aval el nuestro tiene ahora en citas universales el subtítulo de 2018, los quintos puestos de 2022 y 2023 y los séptimos de 2019 y 2024. Ese rendimiento lo ratifica como uno de los más estables de la selección antillana en la última década.
Iván llegó al repechaje tras caer por par de wazaris en cuartos de final ante el serbio Nemanja Majdov, en definitiva subcampeón de la lid, solo por detrás del japonés Goki Tajima.
Previo a esas derrotas, el cubano tuvo un camino marcado por éxitos sobre el argentino Mariano Coto —en solo 27 segundos de combate—, y frente al francés Alexis Mathieu, en esta ocasión por wazari.
Además de los medallistas de oro y plata, los bronces en los 90 kg se los llevaron el español Tristani Mosakhlishvili y el representante de Kirguistán, Erlan Sherov. Entre las damas, los 70 kg vieron coronarse a la francesa Argaux Pinot, mejor en la final sobre su coequipera Marie Eve Gahie. Finalmente, en los 78 kg triunfó la alemana Anna-Maria Wagner.
A Cuba le resta este jueves la presencia de Andy Granda (+100 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg), dos grandes esperanzas de avanzar también hasta el cuadro principal del torneo.
Vea además:
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »


Nada que ya quedar entre los 8 primeros constituye una buena actuación mañana será entre los 20 primeros y quizás algún día entre los 100
Juanc esto 90 kilos es para el k mejor este ese día, perdió en el piso(kesa gatame) con el serbio k al final fue plata contra Goky Tajima. Yo sigo diciendo k el judo nos traerá buenos resultados en Paris. Tajima es una bestia, el papá de Murao y aún así no va a la olimpiada.
Ojalá y como usted dice tengamos buenas actuaciones pero no sé tengo la impresión de que lo que nos llevaremos tremendo chasco una vez más. La federación de yudo cubana debe buscar nuevos talentos en todas las categorías en este próximo ciclo olímpico. Debe trabajar a fondo para poder tener la gran excelencia y maestría que tenía hace como 15 años atras
Espero poco o casi nada del judo para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Acabo de leer en Jit que Granda va a discutir bronce e Idalys Ortiz quedó eliminada en su segundo combate.Sigo pensando que solo Silva y Granda pueden obtener un resultado decoroso en la olimpiada aunque no lleguen a medalla.