Díaz-Canel reafirma que en Cuba el amor es ley y lo seguirá siendo

Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: Presidencia Cuba/ Archivo.
En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, recordó este viernes que gracias al Código de las Familias, construido colectivamente, en Cuba el amor es ley y lo seguirá siendo.
El jefe de Estado señaló en la red social X que el país celebra este día con orgullo, pues la legislación refrendada por el pueblo el 25 de septiembre de 2022 apuesta por el respeto, la inclusión y los derechos de todas las personas.
“Nuestro país celebra con orgullo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Entre todos construimos un Código de las Familias que apuesta por el respeto, la inclusión y los derechos de todas las personas. En Cuba el amor es ley y lo seguirá siendo”, escribió.
Nuestro país celebra con orgullo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Entre todos construimos un Código de las Familias que apuesta por el respeto, la inclusión y los derechos de todas las personas. En #Cuba el #AmorEsLey y lo seguirá siendo. pic.twitter.com/m7XKGX7SwL
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 17, 2024
Aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 22 de julio de 2022, el Código de las Familias fue respaldado en referendo popular el 25 de septiembre con el 66.85% de los votos válidos emitidos.
(Con información de ACN)
- Anuncian descuento del 4% en pago de electricidad por monedero MiTransfer
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 678 MW para el horario pico nocturno
- Irán anunció ataques masivos contra Israel y al menos 27 bases estadounidenses
- Qué trae la prensa cubana, domingo 1 de marzo de 2026
- Actriz estadounidense Susan Sarandon recibe el Goya de Honor Internacional
- ir aNoticias »
- Banderas cubanas frente a la embajada de EE.UU. en Montevideo
- El amor y la solidaridad pueden más que el odio (+ Fotos)
- Confirman la muerte del Líder de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, en ataque estadounidense-israelí
- Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba
- Estados Unidos e Israel son las principales amenazas para la paz mundial
- ir aPolítica »

Las leyes de nuestro país deberían estudiarse en las escuelas,en el caso del código de la familia recordar "la familia célula básica de la sociedad"
Amamos el amor y odiamos el odio.
La orde de dar amor está dada.