El Dortmund elimina al PSG y se acerca a su tercera Champions

Foto: Reuters.
El Borussia Dortmund alcanzó el martes su tercera final de la Liga de Campeones después de que un gol de Mats Hummels le diera la victoria 1-0 como visitante ante el París Saint-Germain para imponerse en la llave con un 2-0 global.
Hummels marcó de cabeza a la salida de un tiro de esquina a los 50 minutos para enviar al elenco alemán que ganó el título en 1997, a su primera final en la máxima competición europea de clubes desde 2013.
En la definición enfrentarán al ganador de la llave entre el Real Madrid, 14 veces campeón, o Bayern Munich, que chocan el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu tras empatar 2-2 en la ida. La final será el 1 de junio en Wembley.
"Estoy muy feliz, más que hace seis días. Es increíble lo que hemos hecho, nos lo merecemos porque trabajamos mucho cada día. Es un sueño estar en la final", dijo Hummels.
"Bayern y Madrid son dos de los mejores del mundo. Será difícil pase quien pase, pero así de difícil es la Champions. Pensamos que podemos ganar una vez más", agregó.
El PSG remató cuatro veces a los palos, pero no pudo marcar, y Kylian Mbappé, de quien se espera que abandone el club al final de la temporada, no logró mostrar su brillantez habitual.
"Es un momento triste del deporte, cuando uno pierde, y más cuando lo haces de esta forma. Felicito al rival porque están haciendo una Champions destacada", dijo el DT del PSG, Luis Enrique, a la transmisión oficial.
"En dos partidos hemos hecho seis palos, hoy 31 disparos a portería, y no hemos marcado. Casi imposible de creer pero así es el fútbol", agregó el español.

Foto: Reuters.
(Con información de Reuters)
- Inicia en Beijing la sesión anual de la máxima legislatura china
- Avanza investigación sobre frustrado intento de infiltración terrorista. Autoridades estadounidenses trasladan disposición de cooperar
- Ministerio del Comercio Interior desmiente noticia falsa sobre productos donados por México
- EE.UU. atacó escuela en Irán que mató a 165 niñas, revela investigación del New York Times
- Australia inaugura el Clásico Mundial con victoria sobre China Taipéi
- ir aNoticias »
- Australia inaugura el Clásico Mundial con victoria sobre China Taipéi
- Punto Deportivo: ¿Cómo llegan los rivales de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol?
- Modo Clásico Mundial (II): San Juan desde San Martín
- Cuba rumbo al Clásico: Los antillanos caen ante los Reales de Kansas City
- Real Madrid naufraga, Barcelona líder en busca de remontada
- ir aDeportes »

Me imagino al Bayern diciendo: "¿Dortmund en la final y nosotros no? ¡De eso nada!" Hoy el Bayern resultará más peligroso que nunca. Ahora tienen una motivación adicional.
Con motivaciom o sin motivacion madrid campeon