Vehículos de nueva energía de China ocupan un 62 por ciento del mercado global entre enero y febrero

Vehículo de nueva energía china de la marca Hongqi. Foto: Xinhua
Los vehículos de nueva energía (VNE) de China abarcaron el 62% de la cuota del mercado mundial de VNE en los primeros dos meses de este año, afirmó Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.
Además, el país alcanzó una notable cuota del 70% en el mercado global de híbridos enchufables durante el período.
Citando datos según los cuales las ventas mundiales de automóviles alcanzaron 12.65 millones de unidades entre enero y febrero, incluidos 1.9 millones de VNE, Cui subrayó el papel fundamental de China en la transición ecológica de la industria automotriz.
A su vez, atribuyó el desempeño robusto chino en el mercado del Sudeste Asiático a la solidez de la cadena de suministro nacional, lo que se tradujo en un incremento de las ventas internas y de las exportaciones.
Continuando con la tendencia de crecimiento observada en 2022, cuando la cuota de mercado de VNE de China superó el 60% del total global, el país consolidó aún más su liderazgo en el mercado en 2023, sobrepasando los nueve millones de unidades tanto en la producción como en las ventas, registrando así nueve años consecutivos al frente de este mercado en el planeta.
(Tomado de Xinhua)
- Cuba reafirma legitimidad de los procesos de nacionalizaciones ocurridos en la década de 1960 (+Video)
- Emiratos Árabes Unidos anuncia su salida de la OPEP y la OPEP+ a partir del 1 de mayo
- Canoístas cubanas viajan a Europa para competir en Copas del Mundo rumbo a Los Ángeles 2028
- Condenan a 14 años de prisión a acusado por siembra y expendio de marihuana en Holguín
- Unión Eléctrica pronostica 1370 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- ir aNoticias »
- Emiratos Árabes Unidos anuncia su salida de la OPEP y la OPEP+ a partir del 1 de mayo
- Unión Eléctrica pronostica 1370 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Cepal reduce previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2026
- En la refinería de Santiago de Cuba obtuvieron nafta, fuel oil y diésel a partir del crudo nacional
- El petróleo alcanza su precio más alto en tres semanas en medio de tensiones geopolíticas
- ir aEconomía »

Energía renovables+ movilidad eléctrica es el futuro, los países que no se sumen a esta tendencia quedarán relegado y en desventaja.
Ojala que mediante la cooperación, nuestro país pueda de forma paulatina ir introduciendo al país la tecnología de los híbridos y automóviles eléctricos, no solo ayudaría al medio ambiente, sino también a la economía al sustituir el combustible fósil por la alternativa de los paneles solares, que sería el recurso más viable en nuestra área a través de centros de carga, para la utilización de estos medios. En nuestro país, debido a que no es muy grande, prosperaría rápidamente este medio, en mi opinión, se deberían ir intencionando en ciertos sectores u organismos, como el ejemplo de ETECSA, Hidrología o de Cubana de Aviación e ir proyectando la construcción de centros de carga y la instalación de paneles solares en aras de promoverlo.
En mi opinión, tambien debería valorarse la opcion de permitir la importación de estos bienes por personas naturales a título particular. Creo que sería de interés de muchos, además de promover la creación de tiendas y talleres para los mismos.
Lo más asombroso es que el gigante asiático tiene más de 50! marcas diferentes de automóviles. Ya hasta Xiaomi está en la carrera del auto eléctrico!!!
Alguien leyo lo que expreso Elon acerca del tema, vale la pena es la opinion mas autorizada en ese tema