Cuba consiguió dos de las cuatro fajas buscadas en la Copa Independencia de Boxeo

Nelson Williams (CUB) derrotó 4-1 a Daniel Guzmán (DOM). Foto: JIT
Cuba consiguió dos de las cuatro fajas que se buscaban ante locales en la final de la Copa Independencia de Boxeo de Santiago de los Caballeros 2024.
José Manuel Soto (80 kg) y el bicampeón nacional Nelson Williams (92 kg) aportaron los triunfos en jornada adversa para Rogelandy Delís (63.5 kg) y Jorge Daniel Forcades (71 kg), que quedaron en plata.
Las reseñas emitidas desde la universidad autónoma de esa urbe dominicana precisan que Soto se impuso 5-0 sobre Noel Pacheco y Williams firmó fallo de 4-1 como oponente de Daniel Guzmán, también víctima suya en el mundial de Taskent 2023.
Delis cedió 0-5 a manos del bronceado universal de 2021 Alexis de la Cruz, y Forcades fue puesto fuera de combate por Jonny Fernández en el asalto inicial.
Bronces de Giovis Salfrán (51 kg) y Osvaldo Díaz (57 kg) sellaron los accesos al podio de todos los miembros de una nómina integrada por figuras en busca de consolidación.
Los otros monarcas del segmento masculino del certamen fueron los anfitriones Mario Levegar (51 kg), el titular panamericano de Lima 2019 Rodrigo Marte y José Agustín (+92 kg).
(Con información de JIT)
- Trump afirma que declarará “victoria total” sobre Irán en las próximas dos semanas
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- ir aNoticias »
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- ¿Cuáles son las 10 camisetas más icónicas de la historia de los Mundiales?
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Industriales alcanza 20 victorias en la Liga Élite de Béisbol
- ir aDeportes »

¿Qué es "fajas intentadas"?