“Paremos el genocidio en Palestina”: Un grito en más de 60 ciudades españolas (+ Video)

Una mujer sujeta un cartel durante una manifestación en apoyo a Palestina, este sábado en Madrid. Foto: JESÚS HELLÍN/EUROPA PRESS.
Este sábado 20 de enero más de 60 ciudades repartidas por todo el Estado español convocaron manifestaciones o concentraciones para exigir un alto el fuego inmediato y permanente en Palestina. Las organizaciones sociales reclaman al Gobierno español que lidere en Europa el apoyo a la demanda de Sudáfrica contra Israel por genocidio.
“Es el primer genocidio de la historia en el que sus víctimas están emitiendo su propia destrucción en tiempo real con la esperanza de que el mundo haga algo”, sentenció la abogada Blinnie Ní Ghrálaigh, el pasado 11 de enero, en el juicio contra Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) acusado de cometer un genocidio, una demanda impulsada por Sudáfrica y apoyada por disímiles países.
Miles de personas con banderas palestinas y lemas contra Israel marcharon este sábado por Madrid y otras ciudades españolas para pedir que se detenga “el genocidio en Palestina”, mientras en Italia manifestantes propalestinos se enfrentaron a la policía en Vicenza.
Las protestas ibéricas estaban convocadas por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que agrupa a más de cincuenta organizaciones, colectivos y plataformas ciudadanas de toda España, bajo el lema “por el fin del genocidio contra el pueblo palestino, el fin del comercio de armas y la ruptura de relaciones con Israel”.
En Madrid, 25.000 personas --según la Delegación de Gobierno-- se manifestaron por el centro urbano al grito de “Israel asesino del niño palestino” y “No es una guerra, es un genocidio”, portando banderas de Palestina. Muchos asistentes vestían el tradicional pañuelo palestino o Kufiya.
(Con información de agencias)
En video, manifestación “Paremos el genocidio en Palestina”
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- Arriba a puerto cubano nueva carga solidaria
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- ir aNoticias »

Paremos ya el genocidio contra Palestina, un grito que sale de millones de gargantas por todo el mundo, decenas de miles de personas han sido asesinadas en total impunidad por el gobierno israelí. Basta.
Así es. A veces siento que no hay esperanza, que hace meses tanto genocidio esté ocurriendo y tantos niños e inocentes muriendo y la mayor parte del mundo esté como si nada. Y quienes exijan el cese al fuego no sean escuchados. Es una barbarie. El mundo está perdido.
Hamas tiene que dejar de existir
La guerra no se detendrá,antes bien desembocaron en la tercera gran guerra.