Servicio de Guardacostas de EEUU devuelve a Cuba 56 migrantes irregulares

Puerto de Orozco en Bahía Honda. Foto: Minint
Este martes 2 de enero se produjo la primera operación de devolución de migrantes irregulares a Cuba del 2024, cuando el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó a 56 personas (48 hombres y ocho mujeres), la mayoría de Matanzas, que habían participado en tres salidas ilegales del país e interceptados en el mar.
Cinco de los retornados fueron trasladados al órgano de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que estaban siendo investigados desde antes de involucrarse en la salida ilegal o partir de esa acción.
Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración segura y ordenada, al tiempo que reiteran el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar.
(Con información del Ministerio del Interior)
Vea además:
Cuba reafirma compromiso con migración segura y ordenada en conversaciones con EEUU
- FIFA no sancionará a jugadores argentinos por exhibir la pancarta de Malvinas ante Inglaterra
- EE.UU. anuncia una nueva oleada de ataques contra Irán
- Aprueba Consejo de Estado decretos leyes sobre el sistema empresarial y las cooperativas agropecuarias
- Cuba junto a otros 28 países fundan en China una organización global de cooperación en IA
- Más de 2.000 contagios de ébola y 754 fallecidos en la República Democrática del Congo
- ir aNoticias »
- Aprueba Consejo de Estado decretos leyes sobre el sistema empresarial y las cooperativas agropecuarias
- Llega a La Habana una flotilla internacional para denunciar el bloqueo y entregar donaciones
- Brasil rechaza aranceles de EEUU y anuncia reciprocidad
- Irán advierte de respuesta "decisiva" ante cualquier agresión
- De Moscú a La Habana: La OTAN sonríe ante las cámaras y se divide entre bastidores (+ Podcast)
- ir aPolítica »

Haga un comentario