Llega a la Habana presidente de Gabón (+ Fotos)
El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, llegó hoy a Cuba para cumplimentar una visita oficial, la cual contribuirá a estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones.
Ondimba fue recibido en el aeropuerto capitalino por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.
Según el programa de su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones con autoridades anfitrionas de alto nivel y rendirá homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí.
Ondimba llegó a la isla caribeña luego de intervenir en Nueva York en el 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Cuba y Gabón establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 1974, vínculos que tienen su mayor expresión en materia de salud, educación y deporte.
Actualmente más de 30 profesionales de la salud cubanos prestan servicios en esa nación ubicada en el oeste de África central, cuya población es de un millón 500 mil personas.
Respecto a la educación, 26 jóvenes gaboneses estudian aquí en diferentes carreras, entre ellas medicina, deporte y ciencias pedagógicas.
En junio último visitó la isla el canciller de Gabón, Emmanuel Issoze, quien dialogó con el titular anfitrión de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, cuando ambos ratificaron el interés de fortalecer los vínculos bilaterales.

Llega a la Habana, Ali Bongo Ondimba, Presidente de la República Gabonesa. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
(Tomado de Prensa Latina)
- Denuncia canciller jordano que Israel bloquea la ayuda a Gaza y la deja “echándose a perder en los almacenes”
- Alcalde de Oleiros tras concierto de Silvio Rodríguez en A Coruña: “Cuba no está sola”
- Medios de EE.UU. demandan al Gobierno por vetar acceso a la Casa Blanca y cadenas de TV boicotean cobertura conjunta
- Aumenta la vigilancia aérea de EE. UU. en el Golfo de México y Yucatán tras posible ruta petrolera hacia Cuba
- Dieciséis cubanos disputarán los Play Off de la Liga de Béisbol Profesional de China
- ir aNoticias »
- Trump registra el más bajo índice de aprobación de su vida política
- Canciller cubano participa en reunión ministerial de la Celac en Nueva York
- EEUU deportó más de 25 mil migrantes a 35 países de los cuales no eran originarios
- MFM‑2026: Ekaterimburgo se convirtió en el epicentro mundial de la juventud
- Murió Frances Saunders, la investigadora que destapó la red de intelectuales al servicio de la CIA
- ir aPolítica »


Haga un comentario