Etecsa informa sobre afectaciones en la telefonía fija durante esta jornada

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) publicó una nota informativa en esta jornada sobre afectaciones en su servicio. Por su importancia la reproducimos:
Informamos a nuestros usuarios que en el horario del mediodía de hoy se produjo la avería de dos tarjetas en uno de los equipos que cumplen la función de distribuir las llamadas de voz de servicios de telefonía fija, lo cual se ejecuta desde un punto regional de la red de ETECSA. Las tarjetas averiadas interconectaban el 9% de los servicios vinculados a este equipo.
Las líneas que fueron afectadas se encuentran ubicadas de manera aislada en diferentes localidades del país.
Nuestros especialistas han trabajado en la solución de la avería, restableciendo servicios ubicados en las siguientes localidades o municipios:
Provincia Holguín: Antilla, Cacocum, Holguín, Mayarí, Moa, Rafael Freyre
Provincia Ciego de Ávila: Morón
Provincia Cienfuegos: Polo Petroquímico, Buena Vista, Junco Sur, La Juanita, Juragua, 5 de Septiembre, Ciudad Caracas, Potrerillo, Elpidio Gómez, Ramón Balboa, Yaguaramas, Cartagena
Provincia Villa Clara: Corralillo, Encrucijada, Isabela de Sagua, Manacas, Remedios
Provincia La Habana: Jaimanitas, Reparto Poey, San Francisco de Paula, Belén
Al cierre de esta información se continúa trabajando en la solución de servicios que se encuentran afectados, ubicados en localidades de Pinar del Río, La Habana, Isla de la Juventud, Cienfuegos, Villa Clara y Ciego de Ávila, los que totalizan el 4% de las líneas asociadas a este equipamiento.
Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y continuaremos ofreciendo información a través de nuestros canales oficiales.
(Tomado de Etecsa)
- Hoy martes el pueblo cubano rendirá tributo póstumo al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- ¿Qué selecciones ganarán este 23 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- ir aNoticias »
- Reino Unido anuncia la prohibición de redes sociales para menores de 16 años
- OpenAI planea convertir ChatGPT en una superaplicación
- China pone en órbita dos satélites con el cohete Zhuque-2E Y6, una versión mejorada del primer cohete de oxígeno y metano del mundo
- Vietnam impondrá altas multas por difusión de información falsa en redes sociales
- Amazon lanza Alexa Podcasts: Crea episodios de podcast con IA al instante
- ir aInternet y TICs »

Y en pinar del río guane hace ya una semana también por si no lo saben incluso no se ha visto que respuestas darán a los usuarios nauta hogar buen día.
Bueno en la víbora llevamos unos cuantos teléfonos averiados hace más de 1 mes ,reportados en 114 y con queja por supuesto al 118...y sin solución posible ,también por tarjeta averiada en la central
Agreguen a listado a la zona 8 de alamar, se vienen interrupciones hace algunos días y hoy desde el mediodía sin tono
Etecsa debe diferenciar alos clientes de Nauta Hogar por el tiempo perdido al no haber servicio telefónico aquí en la zona 8 de alamar somos slgunos
Además en patraña existen afectaciones en la telefonía celular desde hace dos meses y no se ha resuelto por favor atender ese tema
ya esto es una farta de respeto de etecsa ya las 4G no sirven en San.miguel del padrón no tenemos nada de WiFi y la conexión está por el piso y la torre de las 4G se encuentra en la calzada de Guine y agui en los edificios de 4ta y 8via no llega nada nosotros necesitamos gue por favor nos pongan la wuifi para poder gastar los mega agui está pésima la conexión somos más de 30 edificios de 20 apartamentos cada uno ya somos una comunidad y tan poco tenemos teléfono fijo estamos peor gue en la sierra maestra comp gue alguien tenga consiensia con nosotros gue se lo vamos a gradeser infinita mente
Hace un mes y poco en 10 de octubre la Habana, hay afectaciones en varios teléfonos fijos, el mio por ejemplo esta muerto y se ha reportado y se ha visitado la Oficina en varias ocasiones y nada, hasta cuando
Etecsa siguiendo los pasos de la Guiteras, aunque estos trabajadores de azul los pobres se esfuerzan pero el servicio de dicha institución no es del agrado de la totalidad de la población. Ufff otra raya para el...
Llevo casi un año sin teléfono fijo e ido a la oficina de etecsa 2 veces a plantear el problema y sean reído de mi y no an resuelto el problema todavía prometieron poner 200 minutos a mi móvil por la afectación por más de 6 meses y no lo cumplieron todavía estoy esperando una respuesta y esos minutos se lo comieron ellos ,cuanto más tengo que esperar a y me siguen cobrando el cerbicio mensual que hago .