Imprimir
Inicio »La Coletilla, Política  »

Sin autoridad moral

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Bolivia, Drogas, Narcotráfico, Venezuela
| 8
Los gobiernos de Bolivia y Venezuela rechazaron un informe de Estados Unidos que los acusa de fracasar en sus obligaciones en la lucha contra el tráfico de drogas en los últimos doce meses. (Fuente BBC).
Guillermo Tell

Evo y HugoQué se esperaba que hicieran, si cada vez que desde Washington se quiere denostar contra cualquier gobierno digno, desobediente a sus dictados imperiales, se le pega una etiqueta o se le inserta en llamadas listas negras, ya sea en lo que drogas respecta o al terrorismo, en lal que año tras años colocan absurdamente a Cuba.

Ni una sola palabra sobre la ardua lucha que libran las autoridades de los dos países suramericanos para eliminar campos de cultivos ni las incautaciones sustanciales de narcóticos con que se frena el tráfico transfronterizo y sus apreciables resultados.

El presidente Evo Morales se ocupó de recordar que detrás del alboroto de las listas no hay más que un burdo manejo político, la justificación para seguir desplegando su permanente estrategia intervencionista en la región.Y todo eso, sin ninguna autoridad moral para juzgar a los demás si Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas ilegales, el principal incentivo de los traficantes, la fuente de su enriquecimiento y en última instancia el origen de la violencia que han desatado entres sí en el vecino México o en Colombia.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARIA EUGENIA CLAROS dijo:

    REALMENTE ESTO ES INADMISIBLE¡¡¡

    MARIA EUGENIA CLAROS
    DIRECTORA PERIODICO VISION Z
    BOLIVIA

    http://youtu.be/u4WUDw5V4U4

  • laura beatriz pola dijo:

    Dos Grandes; luchadores contra el imperio Yanqui,, mientra haya un habitante del país del norte,, siempre estarán ahí; esperando para quedarse con lo ajeno de cualquier forma, sin escrupulos,,,, mi admiración a la politica de Chavez, coherente y consecuente,, y a Evo; que todos los días se pone al hombre a su país,, pensando en la hermandad latinaoamericana,

  • ROBERTO ROHDE ALARCON dijo:

    Si hacemos una "LISTA NEGRA DE PAISES CONSUMIDORES DE DROGA EN EL MUNDO" (o talvez debería decir si hacemos una "LISTA NEGRA DE PAISES QUE POR SU DEMANDA ALIENTAN LA PRODUCCION DE DROGA EN EL MUNDO" )seguramente tendríamos que encabezarla con EEUU. o no?

  • joel dijo:

    Sinverguenzas inmorales deberian verse en un espejo esos genosidas terroristas gringos

  • patricia dijo:

    Hoy sabemos que la famosa “guerra contra el narcotráfico” es una treta de los organismos de “inteligencia” estadounidense y los grandes bancos que concentran el capital, y a su vez, se convierte en un mecanismo de control de los países dignos que no se arrodillan ante el imperio. Les quiero contar que antes de que comenzara la famosa guerra contra el narcotráfico en Colombia, los bancos nacionales colombianos pequeños comenzaron a crecer y tenían una mayor participación en Producto Interno Bruto nacional, hoy los bancos más consolidados fueron absorbidos por la banca privada internacional. Es decir, el narcotráfico es sobre todo un instrumento para concentrar la banca porque el Fondo Monetario y los organismos de vigilancia bancaria de los países títeres castigan y cierran los pequeños bancos mientras asignan risibles multas a los bancos grandes como pasó con Wachovia en México que es de Wells Fargo de Warren Buffet, así es que todo esto no es sino otra de las perversiones psicopáticas de la institución imperial y su particular remedo de la ley, propia de mentes igualmente psicopáticas. No es sino el reflejo del lamentable deterioro mental de esta decadente institución. Saludos a los dignos y soberanos países de Bolivia y Venezuela y hasta la victoria!!!!

  • Amilcar Proaño dijo:

    LA ABUELA DECIA: "BURROS HABLANDO DE OREJAS" PARECE BROMA E. U. JUZGANDO A LOS INVOLUCRADOS EN LA CUESTIÓN DROGAS. JA JA SERÁ QUE QUIEREN QUE CREAMOS QUE EN E. U. LA DROGA SE DISTRIBUYE SOLITA Y LA CONSUMEN LOS MARCIANOS?

  • Raúl HERNÁNDEZ Betancourt dijo:

    NO TIENEN MORAL PARA NINGUNA OPINION QUE TENGA QUE VER CON LOS PAISES PROGRESISTAS Y REVOLUCIONARIOS SON ELLOS LOS PRIMEROS CONSUMIDORES DE DROGA DEL MUNDO ESA LISTA ESTA BUENA PARA QUE LA PONGAN EN LOS BAÑOS PUBLICOS DEL MUNDO PERO PRIMERO LAS PERSONAS DEBEN SER IMPUESTAS DE UNA INYECCION CONTRA INFECCIONES IRREVERSIBLES, NINGUNA DE SUS LISTAS TIENEN LA APROBACION DEL MUNDO LIBRE NO NOS INTERESA SU LISTA POR LOS DERECHOS HUMANOS PORQUE SON LOS PRIMEROS EN VIOLARLOS, NO NOS INTERESA SU LISTA DE PAISES TERROTISTAS PORQUE SON EL No 1, NO NOS INTERESA SU LISTA DE PAISES NARCOTRAFICANTES PORQUE SON EL No 1, ETC, DEBERÍAN APRENDER A RESPETAR A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DIGNOS ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Leticia González dijo:

    Muy cierto, EUA son los principales consumidores de drogas y ahora en México que esta sumido en la violencia gracias a sus malos gobernantes empezando por las malas decisiones de su presidente, hay muertos cada día en México en casi todos los estados de la república, y que han logrado con la gran ayuda de EUA...NADA absolutamente NADA bueno, solo que nuestros jóvenes sean muertos y luego encontrados por montones como si fueran animales, las muchachas secuestradas y llevadas a prostituirse, por que no hallaron la ayuda en quienes debieran lograr beneficios para el país, desgraciadamente nuestros gobernantes son títeres de EUA.
    Realmente por eso admiro a gobernantes de CUBA (FIDEL), VENEZUELA (HUGO) y PERÚ (EVO) que no se dejan mangonear por ningún pelele norteamericano asqueroso.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también