Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Vanas negociaciones: Prosigue huelga de maestros en Chicago

En este artículo: Chicago, Educación, Estados Unidos, Huelga
| +

huelga-de-maestros-en-chicago1

Autoridades locales y representantes de los casi 30 mil maestros en huelga en Chicago, Illinois, reanudaron hoy sus negociaciones sin esperanzas de alcanzar un acuerdo a corto plazo, informó el diario Chicago Tribune.

Funcionarios de la ciudad y sindicalistas abordan aspectos fundamentales de los contratos de trabajo.

La presidenta del sindicato de maestros de esa urbe, Karen Lewis, dijo que existe todavía una amplia brecha entre las posiciones de ambas partes y no se avanzó como se esperaba.

La reunión de ayer duró más de diez horas la mayoría de las cuales se dedicaron a la forma en que los educadores deben ser evaluados, aspecto que es improbable que pueda ser resuelto en pocos días, porque es un problema muy complejo, agregó Lewis.

Según la sindicalista, durante 10 meses de negociaciones las autoridades de la ciudad y los sindicatos solo alcanzaron acuerdos en seis de los 49 artículos de los contratos con los maestros, afirma el rotativo.

El presidente de la Junta de Escuelas Públicas de la ciudad, David Vitale, dijo que las autoridades citadinas revisan otra vez de forma integral las propuestas que presentaron a los educadores la semana pasada y que fueron rechazadas por los sindicatos el domingo.

La disposición de los maestros a continuar en huelga pareció reafirmarse ayer, cuando miles de sindicalistas marcharon por las calles de la ciudad, muchos de ellos con carteles que solicitaban la renuncia del alcalde demócrata de Chicago, Rahm Emanuel, afirma la publicación.

Ante la preocupación de que la huelga sirva como ejemplo en otros lugares del país, el secretario de educación de Estados Unidos, Arne Duncan, solicitó una rápida solución al conflicto y que ambas partes tengan en cuenta también los intereses de los estudiantes, concluye el diario.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también