Bendita sea la tierra de Baracoa

Foto: Magda Resik.
Durante la Asamblea Solemne del Poder Popular municipal, para celebrar los 512 años de la primera villa cubana: Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, le fue entregado post morten al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler un reconocimiento especial por su defensa de los valores patrimoniales de toda Cuba y con especial deferencia, de Baracoa.
Javier Leal Estébanez, su hijo, recibió este nuevo gesto de amor y gratitud de los baracoenses. La ovación cerrada dio fe del imperecedero afecto que sienten por quien fuera hasta su deceso director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba.

Foto: Magda Resik.
Una representación de la Oficina habanera, encabezada por Perla Rosales Aguirreurreta , su directora general adjunta y de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de la República de Cuba, participó en el acto de carácter público.

Foto: Magda Resik.
El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Baracoa, Eider Milet Laborí, elogió los valores culturales, sociales y económicos de la demarcación y entregó la condición de hijos ilustres a destacados habitantes de esa urbe marcada por su peculiar geografía, sus tradiciones acendradas y la creatividad para enfrentar la vida cotidiana y el desarrollo local.

Foto: Magda Resik.
Su intervención culminó al evocar lo dicho por Leal a los baracoenses durante las celebraciones por los cinco siglos de la ciudad:
"Bendita sea la tierra de Baracoa y su gente guapa, bonita y juiciosa".
- Organizaciones documentan que Israel lanzó en 23 ocasiones fósforo blanco sobre Líbano
- Argelia cierra su espacio aéreo a aeronaves de Emiratos Árabes Unidos
- Capacitan a directivos sobre transformaciones económicas en Cuba (+ Video)
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- El precio mundial del petróleo alcanza los 108 dólares por barril mientras se disparan los rendimientos de los bonos
- ir aNoticias »
- Uneac galardona a Azari Plisetski, el famoso bailarín, coreógrafo y maestro de ballet ruso
- Denuncia exposición fotográfica en Roma bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
- Gobierno de México propone beneficios fiscales para pequeñas y medianas librerías
- Susan Sarandon denuncia exclusión de proyectos por sus críticas a Israel
- Casa de México acogerá la exposición "Visiones compartidas" de Roberto Chile y otros artistas cubanos
- ir aCultura »


Felicidades a la Ciudad Primada por su aniversario de fundación.
Que bueno sería destacar el papel de la cultura aborigen en el territorio a partir de los estudios científicos publicado y crear espacio para potenciar ese sector de la sociedad olvidado por ignorancia y prejuicio.
Incorporar a la historia los valores de una cultura de más de 8000 años es una necesidad para la Nación cubana.
Bendita sea Baracoa y su gente humilde y amistosa
Gracias, Magda.