Comienza edición 42 del Festival del Caribe en Santiago de Cuba

La edición 42 del Festival del Caribe está dedicada a la celebración mexicana de la vida y la muerte. Foto: Tomada de ACN.
La edición 42 del Festival del Caribe, dedicada a la celebración mexicana de la vida y la muerte, comenzará este lunes en Santiago de Cuba y se extenderá hasta el domingo 9 de julio.
El Festival homenajeará a Luis Carbonell, Acuarelista de la Poesía Antillana y Premio Internacional Casa del Caribe 2013.
Además, estará dedicado al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Según la subdirectora de la Casa del Caribe, Daniela Anaya, esta edición fortalecerá las relaciones culturales y educacionales entre México y Cuba.
Durante el festival se realizarán 13 talleres, entre ellos el de religiosidad popular, educadores del Caribe, danza y percusión, tatuaje y perforación, artes plásticas, la II Muestra de Cine Caribeño y el III Congreso Internacional sobre la Muerte.

Cartel de la edición 42 del Festival del Caribe. Foto: Tomada de ACN.
También integran el programa desfiles y talleres habituales de la Fiesta del Fuego, galas artísticas, presentaciones de libros y la exhibición de 25 grabados de José Guadalupe Posada, reconocido por sus ilustraciones de calacas o calaveras como La Catrina.
El Festival contará con la participación de unos 400 delegados de México, Martinica, Barbados, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Estados Unidos y otros países.
(Con información de ACN)
- Irán presenta a EEUU un plan que permitiría reabrir el estrecho de Ormuz
- La colaboración entre Cuba y China abre nuevas puertas a la formación de ingenieros
- Cuba mantiene aspiraciones semifinalistas en Final Six de Voleibol
- Dar las respuestas desde los CDR que necesita este tiempo
- Díaz-Canel participa en jornada del Día Nacional de la Defensa en la “Rampa”
- ir aNoticias »
- Lula usa versión de “Lo Que Le Pasó a Hawaii”, de Bad Bunny, en su campaña electoral (+ Video)
- Susan Sarandon y Hannah Einbinder detenidas por protestar contra Netanyahu en Nueva York
- Ballet cubano en San Petersburgo
- Sabor y tradición: Patacón relleno, enyucado y bola de plátano al puñetazo
- Omara Portuondo recibe en Santiago de Cuba el premio Siboney Excelencia Musical por la obra de la vida
- ir aCultura »

Cada edición del Festival se considera una verdadera fiesta.