Imprimir
Inicio »Noticias  »

Intensos debates sobre agricultura en parlamento cubano

| +

Información de la AIN

asamblea_nacional_cubaDiputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su III Período Ordinario de Sesiones, de la VII Legislatura, compartieron ideas en torno a la aspiración de elevar la eficiencia en la producción de alimentos.

Un informe de la situación y perspectivas de las tareas agropecuarias principales, presentado hoy por el Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), originó un intenso debate sobre cómo concretar en cada territorio los seis programas estratégicos del sector.  Ulises Rosales del Toro, titular del organismo, en su intervención llamó a trabajar duro y elevar los índices de eficiencia y disciplina, por la prioridad que representa para el país la producción de alimentos.

Mailer Díaz Matos, miembro del parlamento por el municipio de Guantánamo, demandó una mayor atención al transporte forestal de su provincia, para el traslado por zonas montañosas de la madera destinada a planes prioritarios como la construcción de viviendas.

Por su parte, la diputada pinareña María de los Ángeles Alonso, se interesó sobre el papel de los Institutos Politécnicos de Agronomía en la formación del personal calificado que se necesita en los campos.

Tenemos que acabar con la desmotivación existente en nuestros jóvenes a la hora de acceder a las especialidades agrícolas, estos centros tienen que dejar de ser el trampolín para alcanzar el bachillerato y emigrar a otros sectores, puntualizó Alonso.

El joven diputado Yordanys Charchaval, de Granma, reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones con las labores agrícolas, y la disposición de fortalecer la concepción estudio-trabajo propuesta para el próximo curso.

En este sentido, Alberto  Naranjo, viceministro del MINAGRI, aseguró a los diputados que  el período lectivo 2009-2010 tendrá más de 300 mil alumnos en alrededor de 550 campamentos que pertenecen a empresas del ministerio.

La producción es un factor fundamental en cada uno de estas instalaciones, como también es primordial la formación integral que, en materia educativa y de valores, queremos lograr en cada estudiante movilizado, subrayó el vicetitular.

Para la sesión vespertina de este jueves está prevista la rendición de cuenta del Instituto Nacional de la Vivienda a los alrededor de 400 diputados reunidos en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también