Muere a los 86 años el magnate y ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi. Foto tomada de 20 Minutos.
Este lunes, con 86 años, murió Silvio Berlusconi, el magnate multimillonario de los medios de comunicación que fue el primer ministro de Italia con más años de servicio a pesar de los escándalos por sus fiestas alimentadas por sexo y las denuncias de corrupción.
Berlusconi ingresó el viernes en el Hospital San Raffaele de Milán, su segunda hospitalización reciente para el tratamiento de la leucemia crónica. El miércoles se llevará a cabo un funeral de estado en la catedral del Duomo de Milán, según la Arquidiócesis de Milán.
Berlusconi, que alguna vez fue cantante de cruceros, usó sus cadenas de televisión y su inmensa riqueza para lanzar su larga carrera política, inspirando tanto lealtad como aversión.
Para los admiradores, el tres veces primer ministro era un estadista carismático que buscaba elevar a Italia al escenario mundial. Para los críticos, era un populista que amenazaba con socavar la democracia, ejerciendo el poder político como una herramienta para enriquecerse a sí mismo y a sus negocios.
Su partido político de centroderecha Forza Italia fue socio menor en el gobierno de la actual primera ministra Giorgia Meloni, una líder de extrema derecha que llegó al poder el año pasado, aunque no ocupó ningún cargo.
(Con información de AP)
Vea además:
- Líder de Francia Insumisa alza la voz por Cuba frente al bloqueo y las amenazas de EE. UU.
- Rusia denuncia nuevas provocaciones de EE.UU. contra Cuba
- Jefa de la delegación cubana se reúne con director de la OMS y denuncia impacto del bloqueo energético de EE. UU. en el sistema de salud
- Consejo de Estado condena infame acusación contra el Líder de la Revolución Cubana
- Llegan a Cuba 76 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Líder de Francia Insumisa alza la voz por Cuba frente al bloqueo y las amenazas de EE. UU.
- Rusia denuncia nuevas provocaciones de EE.UU. contra Cuba
- Consejo de Estado condena infame acusación contra el Líder de la Revolución Cubana
- Presidente Díaz-Canel: “El General de Ejército es Cuba y a Cuba se respeta”
- Archivo CD: Cómo se gestó la provocación del 24 de febrero (Parte 1)
- ir aPolítica »

No fue nada bueno con los seres humanos la ambición y arrogancia el poder político sin pensar en sus semejantes hay que ver quien lo va a acoger si dios o el diablo que dios lo perdone
No por gusto fue tres veces primer ministro ni dueño de uno de los clubes màs grandes del Mundo por si Ud. no lo sabìa, El Milan AC, dueño de Finivest y de la Rai Italiana, para su familia, amigos y para todo el pueblo Italiano mis màs sentidas condolencias
El hecho de ser dueño de todo lo que cuentas no le quita la visa que como VIP en el infierno.
Condolencias a familiares y amigos !!
Mis condolencias a los italianos....muchos lo querian y respetaban...
Bendiciones pinar
Todo un personaje IL CAVALIERI ,odiado por muchos y amados por mas. FORZA ITALIA y FORZA MILÁN.