Posponen cierre de ciclo de diálogos por la paz en Colombia para ultimar detalles de acuerdos

Las delegaciones del Gobierno de la República de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) pospusieron hasta mañana el evento de clausura del tercer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz, informaron hoy en un comunicado conjunto.
La instancia negociadora solicitó este tiempo al presidente de Colombia Gustavo Petro y al Primer Comandante del ELN Antonio García, con el propósito de ultimar detalles de los textos de los Acuerdos de Cuba y sus respectivos protocolos, sostiene el comunicado número 10 de las partes.
#Atención 🚨| Compartimos el Comunicado No. 10 de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional - ELN. pic.twitter.com/OfpJw67IjL
— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) June 8, 2023
La víspera, el mandatario sudamericano hizo el anuncio en la Plaza de Bolívar ante cientos de miles de personas que, movilizados respaldaron su mandato, su gobierno y las reformas a la salud, las pensiones y la laboral que se tramitan en el congreso.
Petro aseguró que se dará un hecho “importante para la historia de Colombia. Voy a firmar un papel que puede significar el comienzo sin retroceso de una era de paz para este país”, precisó el jefe de Estado.
(Con información de Prensa Latina)
- Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento llegado de China que reduce 9 ºC la temperatura de tu casa sin gastar luz
- El Mundial más grande multiplica el negocio del fútbol y pone a prueba los límites del torneo
- Segunda noche de violencia racista en Belfast tras ataque
- Sobre la cancha: Unos llegan y otros se despiden
- El bloqueo también opera dentro de EEUU: Stripe cierra cuenta de solidaridad con Cuba
- ir aNoticias »
- Keiko Fujimori retoma una leve ventaja sobre Roberto Sánchez con el 98 % de actas escrutadas
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- De infecciones a cáncer sin tratar: Detenidos del ICE en Estados Unidos describen negligencia médica
- ir aPolítica »

Haga un comentario