Imprimir
Inicio »Noticias  »

Califican de "contundente" respuesta de Gobierno Bolivariano en Amuay

En este artículo: Accidente, Amuay, PDVSA, Petróleo, Venezuela
| 3

chavezEl incidente ocurrido en la refinería de Amuay fue muy grave, pero la respuesta del Estado venezolano estuvo a mayor nivel y fue abrumadora, afirmó hoy Alejandro Granado, presidente de la Corporación Citgo.

Esa entidad, 100 por ciento venezolana, es una de las principales empresas refinadoras y comercializadoras de gasolina, lubricantes y petroquímicos de Estados Unidos, radicada en Houston, Texas, y es la mayor filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) fuera del territorio venezolano.

Mediante su filial 7-Eleven, Citgo es propietaria de unas 14 mil estaciones de servicio en Estados Unidos, donde, además, posee nueve refinerías (seis con inversión mixta) y unas 55 terminales de almacenamiento y distribución.

A juicio de Granados, quien fuera vicepresidente de PDVSA a cargo de la refinación, el incidente ocurrido el pasado sábado 25 de agosto fue muy grave, pero la respuesta de la empresa y del Estado venezolano estuvo también a muy alto nivel, fue abrumadora.

Eso fortalece la confianza de todos los que en el mundo trabajan en el sector en relación con la manera con que los venezolanos manejan la industria petrolera, opinó el especialista en declaraciones a Venezolana de Televisión.

En horas de la madrugada del pasado sábado, una fuga de gas en una de las áreas de almacenamiento de hidrocarburos de la refinería de Amuay, en el estado Falcón, por razones que actualmente se investigan provocó una fuerte explosión, que causó graves daños materiales y un total de 41 muertos y más de 80 heridos.

Granado refutó versiones propaladas por sectores opositores venezolanos, que atribuyeron el accidente a la falta de pericia y calificación de los trabajadores de Amuay.

El incidente ocurrió en una de las áreas de menor complejidad de la refinería, explicó, y se preguntó cómo podía ser posible que los trabajadores que son capaces de operar una industria de gran complejidad, no hubieran impedido, de poder hacerlo, un hecho de esa naturaleza en un sector limitado al almacenaje.

Recordó el sabotaje petrolero de los años 2002 y 2003, cuando los gerentes de la llamada Meritocracia que dirigían PDVSA ejecutaron el sabotaje petrolero y paralizaron Amuay y otras refinerías para tratar de derribar al gobierno del presidente Hugo Chávez.

Fueron esos mismos trabajadores quienes pusieron en marcha esa y otras refinerías, quienes tuvieron la capacidad para reiniciar las operaciones y continuar operando la industria petrolera, afirmó.

A modo de conclusiones, Granados señaló que los estándares de seguridad en la industria petrolera mundial se basan en la experiencia que aportan los accidentes.

En ese sentido, del incidente de la refinería de Amuay también se obtendrán valiosas experiencias, aseguró.

(Cob información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    y que investiguen bien pues es muy posible que detrás de esto esté la mano saboteadora del imperio yanqui.

  • manueljurista dijo:

    Estoy muy de acuerdo con estas conclusiones del artículo..... Granados señaló que los estándares de seguridad en la industria petrolera mundial se basan en la experiencia que aportan los accidentes.
    La mayoría de las víctimas del accidente de Amuay de acuerdo a las agencias cablégraficas no son trabajadores de la industria petrolera , ni bomberos, sino efectivos del destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana que custodia la instalación y cuya guarnición se redujo a escombros, así como familiares de la oficialidad, me parece que los hermanos venezolanos deberían revisar este punto; con independencia de las causas del accidente es decir sabotaje o fallas tecnólogicas.El origen lo determinará las investigaciones que se realizan por la fiscalía venezolana como anunció el presidente Chávez. Gracias

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Todos recordamos el SABOTAJE PETROLERO en Venezuela Bolivariana de diciembre de 2002, porque debemos distinguir dos Venezuela: La primera la Venezuela reaccionaria de 1998 hacia atrás y Venezuela Bolivariana de 1999 hasta nuestros días. ¿Como los obreros con mentalidad reaccionaria bloquearon todos los elementos, equipos y tecnologías para sabotear y bloquear el suministro interno de gasolina, de la misma manera como esos mismos obreros reaccionarios pagados por el imperialismo y la reacción empresarial venezolana se apoderaron de las instalaciones, de las bodegas de petróleo y bloquearon el cargue de petróleo para sabotear e impedir las exportaciones de petróleo hacia los mercados del mundo? De igual manera se apoderaron de la capitanía de barcos y cargueros de petróleo estacionados en los principales puertos marítimos y en el golfo de MARARACAIBO. Fueron los obreros camaradas de la revolución bolivariana, sectores populares, estudiantes y profesionales jóvenes quien armados de valentía y espíritu revolucionario y patriótico, se tomaron a SANGRE y FUEGO las instalaciones del CEREBRO petrolero en la CAMPIÑA de CARACAS, que estaba tomada por la CIA, quienes manipulaban los archivos y las claves secretas del manejo y el comercio nacional e internacional del petróleo venezolano.

    Estos obreros, estudiantes y profesionales bolivarianos les tocaron la dura tarea de desbloquear todas las claves secretas del CEREBRO administrativo de LA CAMPIÑA y orientar a los obreros y soldados bolivarianos dirigidos personalmente por el COMANDANTE HUGO CHAVEZ, para iniciar el proceso de RETOMA de todas las instalaciones (refinerías, depósitos y bodegas de puertos). El Comandante CHAVEZ, personalmente acompañado de obreros y soldados patriotas, dirigió personalmente la toma de una fragata estacionada en el Golfo de Maracaibo, de igual manera tomar los barcos y los cargueros de petróleo venezolanos en poder de soldados marineros adeptos a los reaccionarios golpistas lacayos venezolanos. Esta si fue la primera gran EXPLOSIÓN de sabotaje petrolero contra la revolución venezolana en donde estaban agazapados tras el denominado “PARO PETROLERO”, empresarios y obreros apátridas al pleno servicio del capital imperialista, inclusive estaba la CENTRAL DE OBREROS VENEZOLANOS, al mando del dirigente reaccionario CARLOS ORTEGA, hoy prófugo de la justicia venezolana y exiliado en PERÚ. Esa GRAN EXPLOSIÓN DE SABOTAJE contra la industria petrolera de Venezuela Bolivariana y contra todo el pueblo de Venezuela Bolivariana, fue sofocada por obreros, soldados y profesionales que hoy reemplazan a los obreros con mentalidad reaccionaria que en esa oportunidad estaban al lado de la reacción contrarrevolucionaria venezolana. Son los mismos obreros y soldados que hoy custodian y manejan la tecnología con que se protegen las instalaciones donde se almacena la RIQUEZA, petrolera de Venezuela Bolivariana. 15.000 millones de dólares fueron las pérdidas por el SABOTAJE PETROLERO en diciembre de 2002. Habrá que ve cuantas son las pérdidas por la explosión en AMUAY, cuyo valor humano es incalculable en los 48 obreros que perdieron la vida y los cerca del centenar de obreros y soldados que salieron heridos.

    Y aún cuando hubiese sido un descuido, falta de formación o falta de experiencia de esos obreros, de esos soldados y de esos profesionales. Cuando digo obreros, soldados y profesionales, también me refiero a la MUJER, al personal femenino. Es importante que los obreros, soldados y profesionales bolivarianos, patriotas, revolucionarios, que hoy están al frente de la industria petrolera de Venezuela bolivariana, se “templen como el acero” de Ciudad Bolivar, para reducir a cero los riesgos y las contingencias que puedan producirse hacia el futuro. Pero antes que templarse en las prevenciones de esas contingencias, es mucho más importante templarse y prepararse para contrarrestar los ataques y los saboteos de la CIA-MOSSAT y de sus agentes lacayos internos porque estos si están atentos constantemente e infiltrados en las instalaciones de la industria petrolera, por ejemplo en AMUAY, para detectar esas debilidades del movimiento revolucionario bolivariano venezolano, para hacer toda clase de sabotajes. Recuérdese que en plena acción terrorista imperialista para desmontar a la URSS y partirla en pedacitos; fue saboteada por los imperialistas norteamericanos y europeos la CENTRAL NUCLEAR DE CHERNOBYL. Para contrarrestar los sabotajes de los imperialistas hay que fortalecer la unidad y la organización entre obreros, soldados y profesionales venezolanos que trabajan en la industria petrolera venezolana. No hay que bajar la guardia y mucho menos ahora, que estamos a las puertas del triunfo definitivo de la revolución bolivariana de Venezuela.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también