Cuba comienza con buen pie en el Campeonato Mundial de Boxeo Taskent 2023

El joven Saidel Horta venció este lunes al bielorruso Maksim Dankov en la apertura del Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023. Foto: JIT.
Impuesto sobre la tensión que implicó debutar al primer nivel y firmar el estreno de Cuba en Taskent, el joven Saidel Horta venció este lunes al bielorruso Maksim Dankov en la apertura del Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023.
Un primer asalto en el que impuso autoridad desde el comienzo marcó los destinos de un pleito en el que el cienfueguero de los 57 kilogramos colocó golpes desde todos los ángulos, pese al mayor alcance de su oponente, para avalar el fallo de 5-0.
“Muy contento por haber roto el hielo, como decimos entre nosotros”, comentó poco después en la zona mixta de la impresionante Humo Arena, a la que volverá el viernes para vérselas con el trinitario Anthony Joseph.
Impetuoso, pero negado a perder la concentración pese a saberse superior, Horta mantuvo el control en los segmentos dos y tres, y los jueces le asignaron votaciones de 30-26, 30-26, 30-26, 30-27 y 30-25.
“Siempre hay algo de presión, pero me sentía confiado en la preparación, que fue buena desde Cuba y terminó muy bien aquí”, añadió el medallista de bronce en la Copa Mundial de Colonia, Alemania.
“Supe aprovechar que bajaba la guardia, respondiendo a partir de lo indicado por mis entrenadores, y hacer realidad el objetivo de disfrutar de esta victoria, pero es solo el comienzo y seguiremos trabajando para más”, precisó.
Cuba dispondrá el martes del consagrado Lázaro Álvarez (63,5 kg), quien llegó a esta urbe con el objetivo de rubricar su cuarto reinado universal, y el inexperto Nelson Williams (86 kg), otro de los noveles de su escuadra.
Sus oponentes serán el mexicano César Morales y el dominicano Daniel Guzmán, en ese orden.
(Tomado de JIT)
- Milmillonarios del mundo, incluidos los del sector energético, multiplicaron su riqueza durante guerra contra Irán
- Inauguran en Italia exposición sobre Fidel
- Servicio Sismológico Nacional Cubano reporta sismo de 5.3 en occidente, réplica del registrado el 8 de junio
- Frecuentes cortes de luz en Cuba obligan a racionar incluso las hostias
- Cabo Verde hace la hombrada y logra empate ante una España tomada por sorpresa e inefectiva
- ir aNoticias »
- Cabo Verde hace la hombrada y logra empate ante una España tomada por sorpresa e inefectiva
- Suecia vapuleó a Túnez y tuvo su estreno soñado en el Mundial 2026
- Sobre la cancha: El fútbol como idioma universal
- Holguín y Las Tunas aseguran boletos a postemporada de la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- A poco más de 400 días de su inicio, Lima 2027 presenta su marca oficial: “Juntos brillamos más”
- ir aDeportes »

Éxitos para nuestro buque insignia!