Danilo Medina asume hoy la presidencia de República Dominicana
El economista Danilo Medina asumirá hoy jueves la presidencia de República Dominicana, en una ceremonia a la cual asistirán seis mandatarios regionales y otras personalidades políticas. Medina sustituirá en el cargo a su compañero de partido Leonel Fernández.
En los actos oficiales, que incluyen la juramentación y un discurso ante la Asamblea Nacional, participarán los gobernantes Porfirio Lobo, de Honduras; Michel Martelly, Haití; Mauricio Funes, El Salvador; Ricardo Martinelli, Panamá, y Desiré Delano, Surinam, quienes han ido llegando a Santo Domingo desde el miércoles.
A media mañana se esperaba también la llegada del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Químico y economista, de 60 años, Medina ganó en primera vuelta las elecciones del 20 de mayo y llega al poder luego de dos períodos consecutivos de gestión de Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD,liberal).
Su vicepresidenta es la que hasta este jueves fue la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.
Entre los retos que tiene por delante el nuevo presidente figura una reforma fiscal que recaude 3.500 millones de dólares y atacar flagelos como la corrupción y la pobreza.
(Con información de Terra)
- Todo su amor como abrigo
- Estadounidenses del Convoy Nuestra América se preparan para posible arresto
- Cumbre de CELAC ratifica a América Latina y el Caribe como Zona de Paz
- Irán responde a amenazas de Trump: Todo está listo para una gran yihad
- Restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, jornada del 22 de marzo
- ir aNoticias »
- Todo su amor como abrigo
- Estadounidenses del Convoy Nuestra América se preparan para posible arresto
- Cumbre de CELAC ratifica a América Latina y el Caribe como Zona de Paz
- Uruguay asume Presidencia pro témpore de la Celac en Bogotá con agenda centrada en integración y desarrollo sostenible
- Asiste Díaz-Canel a acto de bienvenida del convoy Nuestra América
- ir aPolítica »

BUENA SUERTE A DOMINICANA CON SU NUEVO PRESIDENTE...
POR LO MENOS SE VE UNA PERSONA BIEN PREPARADA, ESPEREMOS QUE HAGA LO MEJOR POR SU PAÍS Y POR LA INTEGRACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO EN SUR AMÉRICA.