Ministerio de Economía y Planificación aprueba nuevos actores económicos (+ PDF)
En este artículo: actores económicos, Comercio, Cooperativas, Cuba, Economía, Ministerio de Economía y Planificación (MEP), MiPyME, Trabajo

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó este viernes 89 nuevas solicitudes de micro, pequeñas y medianas empresas privadas (mipymes).
Con esta decisión, suman 4 376 los actores económicos aprobados desde que inició el proceso en septiembre de 2021.
De las mipymes, 4 269 son privadas y 51 estatales. Además hay 56 cooperativas. Por su origen, el 53 % son reconversiones de negocios preexistentes y el 47 % corresponde a nuevos emprendimientos.
En total se estima que estos actores económicos generen 74 306 nuevos puestos de trabajo. De todas las aprobadas, 126 forman parte de proyectos de desarrollo local y 11 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.
Descargue el listado de nuevos actores económicos
- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- Canciller español recibe a vice primer ministro de Cuba
- México inaugura la Copa del Mundo con victoria 2-0 sobre Sudáfrica
- Cuba reitera su condena al bloqueo en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo
- Raúl envía felicitaciones al Ejército Occidental por el 65 aniversario de su fundación
- ir aNoticias »
- Estados Unidos anuncia medida coercitiva contra la Unión Cuba-Petróleo
- El bloqueo también opera dentro de EEUU: Stripe cierra cuenta de solidaridad con Cuba
- Unión Eléctrica estima una afectación de 1920 MW en el horario pico nocturno
- Finaliza etapa civil de primera solinera de Holguín
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 040 MW en el horario pico nocturno
- ir aEconomía »

Muchas mypimes y ninguna o casi ninguna de produccion de alimentos ni de sectores claves de la sociedad, al final son estadisticas huevas o vacias para tenerlas engabetadas
Se pueden crear mipymes para asesoramiento, capacitación, transferencia de tecnología en sector agropecuario