Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Ciego de Ávila, indetenible en Liga Superior de Baloncesto

| 1 |

La Liga Superior de Baloncesto comenzó el 9 de abril. Foto: Getty Images.

La selección masculina de Ciego de Ávila, ganadora de nueve títulos en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), derrotó este martes a Capitalinos, 80 puntos por 68, en la sala Giraldo Córdova Cardín, para ratificarse como líder de la temporada.

Los avileños, en calidad de anfitriones, llegaron al triunfo 20 de la campaña, en la que ya tienen asegurado su boleto hacia los playoff, mientras los de La Habana aún no clasifican a la siguiente fase, aunque están muy cerca, con balance de 14 victorias y nueve derrotas.

En otros resultados, el equipo de Sancti Spíritus, segundo de la tabla (18-5) y ya con su pase a la postemporada, superó en la sala Yayabo a su similar de Guantánamo (84-56), mientras los actuales campeones de Villa Clara se impusieron como visitantes a los sotaneros matanceros (87-78).

El partido entre Santiago de Cuba y Artemisa que había quedado sellado la jornada anterior por lluvia, cuando restaban 43 minutos para su conclusión, terminó con marcador favorable a los artemiseños (76-73). En el juego efectuado en la cancha la Mariposa de La Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte, los artemiseños plantaron cara y tuvieron un repunte vigoroso en los últimos compases del choque.

Entre las mujeres, destacó el éxito como locales de Capitalinas sobre Ciego de Ávila (93-61). Las habaneras (13-2) ya están clasificadas para los playoff al igual que las líderes santiagueras (15-1).

El duelo entre Sancti Spíritus (5-12) y Guantánamo (9-8) finalizó con triunfo para las segundas (61-46).

Sobre el nivel de la LSB hasta el momento, Eduardo Moya, entrenador principal del equipo nacional masculino, declaró–vía WhastApp– a Cubadebate que “ha sido bastante parejo, con excepción de Ciego de Ávila, que ha dominado.

“Luego de dos años sin competir en Cuba por la Covid-19 se ha comportado aceptable el aspecto técnico-táctico de los jugadores”, recalcó.

“El conjunto más fuerte, Ciego, después hay un grupo conformado por Sancti Spíritus, Capitalinos, Santiago de Cuba y Villa Clara. A continuación, Artemisa y Guantánamo, y, por último, Matanzas”, precisó.

Hizo hincapié en seguir trabajando para mejorar la calidad. “Aún hay deficiencias en la selección de los tiros de dos y tres puntos y en los libres, en estos últimos el porcentaje de efectividad es muy bajo. Además, persisten dificultades en los pases, al existir muchas perdidas.

“Debemos como Federación Cubana de Baloncesto insistir en perfeccionar la dirección de todos los equipos, en cuanto a reglamentos, responsabilidad de cada integrante del colectivo, diseño de estrategias para atacar o defender, y tiempos muertos”, concluyó Moya.

Los avileños llevan la voz cantante en la Liga entre hombres. Foto: Periódico Invasor.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Es cierto lo planteado por el Dr del seleccionado nacional,PERO,ahi entra el principal protagonista de los juegos el arbitraje,es increíble,por suerte pude disfrutar de varios partidos en Córdoba cardin de ciego de Ávila,el arbitraje, pésimo,no relaciono que se hayan inclinado hacia un equipo,lo contrario,juegos mal pitados para ambas direcciones,eso resta a la calidad y el desarrollo del deporte.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Vea también