Parlamento finlandés aprueba solicitud de ingreso del país a la OTAN

Foto: Archivo/Cubadebate.
En la mañana de este martes, el Parlamento de Finlandia aprobó la solicitud de entrada del país báltico a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por 188 de los 200 votos posibles en la sesión.
Luego de anunciar el domingo pasado que Finlandia solicitaría la entrada a esa organización, el presidente Sauli Niinistö realiza una visita oficial este martes a Suecia, donde se reunirá con la primera ministra Magdalena Andersson, y ambos ofrecerán una rueda de prensa.
Suecia también ha avanzado en el proceso de solicitar su ingreso a la organización liderada por EE.UU. La ministra de Asuntos Exteriores, Ann Linde, firmó este martes la solicitud formal de entrada del país nórdico, que será presentada entre este 17 de mayo y el miércoles 18 en la sede de la OTAN en Bruselas.
La decisión del gobierno socialdemócrata de Magdalena Andersson –que no necesita una votación de la Cámara para solicitar el ingreso a la OTAN– termina con dos siglos de política exterior sueca basada en la no alineación, y tiene su origen en la nueva situación de seguridad creada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
La primera ministra Andersson señaló que la incorporación a la OTAN tendrá un efecto disuasorio en el norte europeo y mejorará la seguridad. No hay disponible otra opción “realista”, añadió.
El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que la integración de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte solo será un problema para la nación rusa si incluye el despliegue de armamento en esos territorios.
La jefa de Gobierno sueca dijo este lunes que “nos preparamos para todas las eventualidades, pero no vemos ninguna amenaza militar directa”, solo la posibilidad de ataques cibernéticos o híbridos rusos.
(Con información de Cadena SER y RT en Español)
- Parlamento cubano aprueba nueva ley para “que sea seguro invertir en la tierra”
- ANPP aprueba la liquidación del Presupuesto del Estado de 2025
- EEUU bloquea el envío de más de 7 000 contenedores con alimentos y medicinas hacia Cuba, denuncia vice primer ministro
- FIFA abre expediente disciplinario a Paredes, Molina, Almada y Ayala por los incidentes en la final del Mundial
- Primer ministro: La implementación de las transformaciones entra en su etapa más importante y difícil
- ir aNoticias »
- Lula supera a Flávio Bolsonaro por siete puntos en el balotaje y lidera la primera vuelta con 44,9 %, según encuestas
- Asamblea Nacional deroga ley que reducía a cuatro años el mandato de los delegados municipales del Poder Popular
- En tiempos duros, no podemos perder la sensibilidad
- Argentina después de Georgieva: Los hechos de una visita que excedió la revisión del FMI
- Sheinbaum anuncia nuevo envío de ayuda a Cuba y respalda su soberanía
- ir aPolítica »

Las sociedades europeas comprenderán demasiado tarde, cuando estén abrumadas por los impuestos y las escaseces, y se erosione el modo de vida desde el cual nos miraban por encima del hombro, el desastre que significa la OTAN. Ya ayer se dio a conocer que las solicitudes de ingleses para abandonar Inglaterra e irse a vivir al extranjero habían aumentado en un 1000%, hastiados por el desastre de los años de gobierno de Boris Johnson. Así que no nos asombremos que en el flujo migratorio internacional empiecen a aparecer suecos, finlandeses, ingleses, suizos y norteamericanos...
Es demasiada la rusofobia que existe en Europa, Rusia el único país del mundo que verdaderamente defiende los pueblos oprimidos, saqueados y destruidos por el régimen de EEUU y Occidente.
El mundo , después de estas sanciones y medidas impuestas a Rusia, será necesario q se piense en un mundo bipolar, por un lado Occidente, dedicados a matar, saquear, destruir pueblos por sus recursos naturales, y el otro bando liderados por los países q ayudan, construyen y brindan lo mejor de sus pueblos.