Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Galerías de Tiendas Mi Transfer, nueva plataforma cubana para el comercio electrónico

| 35

Transfermóvil amplía sus servicios. Foto: Archivo.

La plataforma Galerías de Tiendas Mi Transfer, creada por Etecsa y la mipyme Guajiritos S.R.L. como una red de mercados en línea, ofrecerá a todas las formas de gestión económica en Cuba la posibilidad de publicitar y comercializar sus productos y servicios.

Este sitio, que se encuentra en la fase de ajustes finales –todavía no ha sido lanzado–, tendrá como dirección URL www.mibulevar.com, y su intención es agrupar en un solo espacio digital los productos nacionales. La plataforma es un avance en el comercio electrónico cubano y en la informatización de la sociedad. Los pagos se efectuarán a través de Transfermóvil.

Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de Etecsa, dijo al periódico Granma que esta plataforma es una nueva línea de desarrollo del proyecto Transfermóvil, que se continuará impulsando y diversificando.

Desde la mipyme Guajiritos S.R.L., Miguel Jorge Alonso Menéndez, socio y director general, explicó a Granma que Galerías de Tiendas Mi Transfer es una plataforma con una identidad propia que mantendrá la visibilidad de las marcas de cara al cliente final, tendrá un formato web y de APK y brindará acceso a todos los servicios de Transfermóvil, además de la posibilidad de una interacciónn digital entre los propios negocios.

(Con información de Granma)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Uno ahi... dijo:

    Muy buena idea, pero hay algo que me llama mucho la atencion. En mi trabajo tenemos un sitio de ventas de cara a internet y hosteado en un servidor internacional pues vendemos para extranjeros. Uno de los caprichos de la osde y el ministerio es que lo quitemos y lo hostemos en un sitio .cu (algo totalmente descabellado, pues ningun navegador reconoce los certificados cubanos, lanzara una alerta de sitio inseguro y ninguna persona en su sano juicio meteria sus datos ni su tarjeta ahi, pero bueno... directivos al fin...). Bien, pues ahora se aparece esta aplicacion para comercios nacionales con pago por transfermovil, el cual solo funciona en territorio nacional y me pregunto, por que lo hostean en un .com (vamos, que no lo critico, es lo mas correcto y eficiente) por que a ellos no se lo exigen cuando es una alternativa totalmente factible y a mi si, cuando no procede.

    • Tin dijo:

      Amigo está en un error, aunque el sitio tenga dominio superior .cu usted puede ponerle un certificado de Let's Encrypt( reconocido por todos los navegadores) y su entidad puede solicitar a la dirección de criptografía del minint un par de llaves criptográficas para el certificado. Saludos

      • Uno ahi... dijo:

        error!! minint no permite eso. yo tambien lo creia pero no se puede, incluso me lo dieron por escrito.

    • Otro ahi.. dijo:

      Coincido totalmente con tu comentario, también pase por ese trauma, es tan cuestionable como el uso de la api de enzona que para permitirlo, tengo entendido que el comercio debe estar hosteado en dominio .cu, sin embargo el dominio es enzona.net, en fin, techo de cristal. Si estoy hablando basura pues mis disculpas, pero es mi experiencia. Saludos

    • aaa dijo:

      No tiene nada que ver, lo que les.piden es hostearlo o ponerlo en dominio.cu, son cosas diferentes, puedes hostearlo en cuba y apuntar a un dominio .com y viceversa. Nosotros tenemos hosting en cuna apuntando a dominios .com, incluso tenemos espejos en hosting extranjeris, son estrategias de funcionamiento, todos los sitios cubanos qie brindan servicio y comercio electronico por lo general tienen host o dominios extranjeros, por el tema de las pasarelas de pago

    • Pupo dijo:

      Es lo que está pasando, el gobierno por un lado con su presidente al frente luchando cada día para hacernos la vida mejor y los directivos por otra con sus prerrogativas haciendo lo que ellos entienden.

    • Angelus dijo:

      Obviando lo que dices que tienes razón, que a unos se los piden y a otros no, los certificados de los sitios .cu ( y los de cualquiera) se pueden cambiar con unos que si son seguros y son gratis, generados por la compañía LetsEncrypt,ya después se habla con el servicio técnico de Etecsa y te los ponen la única pega es que hay que actualizarlos(gratuitamente) cada tres meses pero es un proceso que se puede automatizar, sería bueno que Etecsa también diera este servicio aunque costará un poco más , en fin, ante cualquier duda me puede escribir a angeluscuba@gmail.com

    • CArlos dijo:

      Amigo mi empresa se esta embarcando en el tema del comercio exterior online y estoy en búsqueda de todos los elementos necesarios para iniciar este proceso veo que ya usted conoce un poco sobre este tema me gustaría que si le es posible me ayude a conocer un poco sobre este tema mi correo es carlos.capote@nauta.cu

  • JMR dijo:

    Algo asi como el boulevard ded ENZONA?? ah ya

    • aaa dijo:

      Ese bulevar si se fijan es muy basico. Pero el tema del comercio electronico de enzona o transfermovil suenan muy bonito para los que no saben demlas comisiones sobre todas las ventas que cobran ambos, claro asi funciona el comercio electronico, pero comisiones mas bajas sobre las ventas las cobra Dedoft con zoom basada en odoo

  • Artemiseño dijo:

    Seguimos abriendo tiendas virtuales, al final las que tenemos no funcionan para nada bien y están desabastecidas totalmente, lo que venden no alcanza para nada, ahora más tiendas de comercio electrónico para qué??? Para estar vacías.

    • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

      Si no desburocrastizamos la economía, quitamos las trabas, racionalizamos y eliminamos Ministerios OSDES, institutos de ... aparatos y estructuras innecesarias y colocamos las finanzas y el poder en los municipios, nos abrimos a IE y eliminamos los gastos innecesarios del presupuesto estatal. ¿qué vamos a vender?
      Hay que darles paso al trabajo creador si no hay trabajo no hay riquezas, eso se enuncio antes que
      Marx.
      Si, el esfuerzo de esos jóvenes programadores es justo de reconocer, ¿donde podemos comprar un celular o un ordenador para correr esa aplicación?
      Hay que sentarse y poner los pie en la tierra

  • Trabajador sin Tiempo dijo:

    La mafia se organiza y oidos sordos al reclamo del oueblo trabajador de vender justamente por las bodegas

    • Miguel Ortega dijo:

      Justa su observación que apoyo

  • Talia Man dijo:

    Veremos que tal es

  • Miguel Ortega dijo:

    En CUP o en MLC.....o en ambas monedas ???

  • Yriarte dijo:

    Desde que comenzó Tu Envío NUNCA pude comprar allí, ni yo y muchas amistades que conozco, en fin, lo que hace falta es que se mejore esta plataforma y esta que será lanzada podamos acceder a ella porque como ya dije TU ENVÍO se quedó sin ningún envío

  • Edel dijo:

    Ojalá funcione y sea programada como es debido y no como otras plataformas como TuEnvio, tristemente célebre por su mal manejo, manipulación y fuente de ilegalidades, promovida por sus administradores.

    La población espera que algún día la Contraloría y los órganos de control resuelvan todas las irregularidades y malos manejos por parte de los administradores de la plataforma TuEnvio, algo denunciado durante meses por la población. Se requiere una auditoría informática profunda. El malestar ante la evidente manipulación o mal manejo es generalizado, sólo deben consultar los grupos en Telegram o ver los combos idénticos que revenden en facebook y Telegram. Como comprar si el acceso web lo bloquean, hacen un cambio de red o rechazo de conexión, justo en el momento de la venta. Hace más de 6 meses operan así y no tiene que ver con el exceso de demanda y poca oferta, los combos después los venden en los grupos de facebook la misma gente. El pueblo merece el debido respeto y este descontrol de TuEnvio ha perdurado en el tiempo.

    Con tanto descontrol en el comercio electrónico, es mejor que como reclama la población lo poco que exista se distribuya equitativamente por las bodegas.

    • Sara López Ridriguez dijo:

      Como dice Edel, es verdad lo del bloqueo y así no dejan entrar a comprar a nadie y usan la aplicación para su propio beneficio, yo he visto a personas que le llegan paquetes muy seguidos semanalmente y otros los usan para revenderlos, hay que acabar con todas estas ilegalidades, hasta cuándo se va a permitir.

  • Ojeda dijo:

    Es en cup o en mlc? Como funciona la entrega del producto a nivel de provincias?

  • Ami dijo:

    Me parece una muy buena oportunidad para estos nuevos emprendimientos que tengan un espacio para vender y una muy buena oportunidad para la población que pueda acceder de forma más fácil a estos productos. Pienso que de esta manera el pueblo podrá conocer todo lo que aquí somos capaces de producir. Lo único que nos queda es acabar de hacer conciencia a gran parte de la población de la importancia de la informatización y los pagos electrónicos que en eso estamos muy atrasados hasta en pensamientos y me refiero a muchas personas de comercio que aún no permiten que las personas paguen los productos mediante la tarjeta magnética, creo que debemos trabajar en cambiar radicalmente esta manera de pensar de muchos. Mucho éxito para este proyecto de Transfermovil y ojalá que sea de gran impacto en la población.

  • pepeantonio dijo:

    Otro experimento. Dice que es solo para promocionar. Menos mal que no es para compraventas en línea, porque si así fuera, ya lo veo como Tuenvio Temporada 2. ¿Porqué me manifiesto como escéptico? Porque como materialista dialéctico asumo que la práctica es el criterio valorativo de la verdad y hasta que no se demuestre que es funcional, pueden cantar todas las sirenas mediáticas, que yo, como Ulises, no les haré caso. Con el perdón de los Guajiritos, que son nuevos en esto de prometer.

  • Orlando Estenoz dijo:

    El problema en Cuba no es la plataforma electrónica para vender, el problema es que no hay casi nada para vender
    Lo que sacan se agota en minutos, no hay inteligencia artificial que resuelva eso

    • Marfb dijo:

      Plenamente de acuerdo.
      Llevo años en tu envío , años atrás sin problema se podía comprar, hace cerca de un año empeoró y en la actualidad es casi imposible y cuando " cae" es porque nadie lo quiere, por no ser de necesidad .
      Y cuál es el problema , la plataforma o la carencia de productos ? Evidente que la última, porque la Habana vendía el día entero y ahora si llega a una hora , es mucho. El resto un poquito más pero sin importancia .

  • Pepe dijo:

    Esperamos que funcione porque comprar algo actualmente es algo casi imposible

  • Placeteño dijo:

    Veremos que tal es, creo que demasiado optimista.
    Ya sabemos que el bloqueo le dificulta a la empresa estatal socialista todo tipo de importación y con esta nueva plataforma no será distinto. Continuarán.los mercados vacios

  • Hayek dijo:

    Porque si es una página para el comercio dentro de cuba su extención es .con y no .cu? Acaso se piensa usar como vía para comprar desde el exterior? O es para comercio interior? No entiendo

  • Marfb dijo:

    Hace rato el pueblo pide a gritos que se regulen los alimentos de primera necesidad , los trabajadores y ancianos solos, no pueden comprar pues se vence el ciclo y compran los mismos , sobre todo los revendedores . Demasiada demora para implementar lo justo. Me parece que las organizaciones políticas deben chequear si las " organizadoras" en las tiendas , cumplen lo establecido, pues quejas de sobran.
    Sin embargo , se abren nuevas plataformas . !!!!!

  • ETA dijo:

    De todas forma aplaudo todo lo q revolucione el mercado de forma virtual, sabemos que no está al alcance de todos pero sería algo novedoso y bueno, claro si FUNCIONAN CORRECTAMENTE.

  • Gema dijo:

    Hace rato el pueblo pide a gritos que se regulen los alimentos de primera necesidad , los trabajadores y ancianos solos, no pueden comprar pues se vence el ciclo y compran los mismos , sobre todo los revendedores . Demasiada demora para implementar lo justo. Me parece que las organizaciones políticas deben chequear si las " organizadoras" en las tiendas , cumplen lo establecido, pues quejas de sobran.
    Sin embargo , se abren nuevas plataformas . !!!!!

  • Gato dijo:

    Uno de los tantos grandes problemas de Cuba es que nos hacemos pajitas mentales todos los días a las 8:00p.m. Está muy bien que se lancen todas las plataformas digitales de comercio electrónico que se desee, pero lo que sí hace falta es que al menos una de ella, funcione bien bien, y no exista un criterio ampliamente generalizado de su manipulación y negocios turbios. Las tiendas de tuenvio dan lástima con respecto a su despliegue tecnológico al parecer. El escaso nivel de ofertas diarios no tiene nada que ver con los posibles mecanismos que se pueden establecer para evitar el acaparamiento y la reventa, y mira que se han tardado para implementarlo. Ya hablan de una versión 2.0 que limita las compras en la semana y bla bla. Esperemos se resuelva en un periodo no mayor a un año.

  • Hiran Cabrera dijo:

    No aprenden, estos benditos cubanos, por eso es tan efectivo el bloqueo americano.
    que sentido tiene crear una tienda .com, porque no usar la extension .cu que es el nodo cubano, cual sera el objetivo extender su uso fuera del pais, que barbaridad?

    revolico,com es mas efectiva, dios

  • San Miguel dijo:

    Lo que tienen que hace es venderlo todo por las bodegas sea en la moneda que sea, porque lo que sí está claro es que los que supuestamente deben organizar y controlar las ventas (al menos en Monterrey, San Miguel del Padroń) No controlan nada y todos los días se van con lo de ellos, y siempre ves comprando las mismas personas aunque vendan lo mismo varias veces en el mes. Y de TuEnvío ni hablar, eso parece que se ha convertido en privilegio de algún clan porque se ha hecho imposible realizar una compra en esa plataforma.

  • Raisa dijo:

    Entre y miré ¿es para consumo de la población o para compra desde el extranjero?...toda la comida en USD y libros en CUP...que falta de respeto...

  • Miladis Rodriguez Martinez dijo:

    Hola buenos días yo quisiera que me explicarán como se entra a enzona

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también