Visita presidente cubano Feria de Desarrollo Local en La Habana

El mandatario recorrió varios de los stands expositivos.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy la Feria de Desarrollo Local Habana 2022, cuyo programa de actividades concluye mañana.
Convocado por el gobierno de la ciudad capital, el evento tiene el propósito de presentar productos y servicios locales, así como generar el intercambio entre nuevos actores económicos y los tradicionales.
Un mensaje en la red social Twitter de la Presidencia señaló que el mandatario recorrió varios de los stands expositivos en los que dialogó con empresarios y especialistas, acompaado por el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil.
Agrega la información oficial que el evento reunió 737 actores económicos del territorio para reforzar los vínculos y encadenamientos entre ellos, y con empresas estatales.
En horas matutinas, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, visitó las zonas de exposición de la muestra que acontece desde el pasado 28 de marzo en la instalación de eventos Expocuba.
Se deben identificar las capacidades ya instaladas en cada territorio y desarrollar otras, de modo que se articulen emprendimientos que contribuyan a la economía, apuntó Lazo en una entrevista al Sistema Informativo de la Televisión Cubana.
Bajo el lema "En el desarrollo local contamos todo", la feria incluye un evento teórico y opciones para la población habanera con actividades recreativas y culturales, presentaciones de libros, conciertos y servicios gastronómicos.

El mandatario recorrió varios de los stands expositivos.

El mandatario recorrió varios de los stands expositivos.
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Crudo cubano: ¿Es posible depender menos de las importaciones con nuestros propios recursos?
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- ir aEconomía »

Noticias alentadoras. Creo se debe valorar la posibilidad de habilitar locales de comercio donde se oferten algunas de estas opciones y comenzaríamos a reorientar las posibilidades comerciales , muebles , cosméticos uitiles para el hogar etc. Sería una forma más además de las actuales algo a partir de las nuevas posibilidades
Lo de las MiPymes es muy bueno y felicito a los emprendedores.
Pero como es posible que un barbero, una maniquiri, un comercializador de palomas etc. etc gane 20 y 30 mil peso al mes y un profesor titular, un investigador titulas un cientifico gane mucho menos.
LA PIRAMIDE ESTA NO INVERTIDA SE TUMBO
Desarrollo local ya con productos de necesidad q no lo vendan en mlc y se produzcan acà para el pueblo no lo exporten q no hay o esta muy caro ej limon queso etc..
Todo muy bonito, pero no llega el despegue. Seguimos apostando por lo mismo y esperando resultados diferentes. Eliminen los intermediarios, dejen que se pueda importar materia prima, herramientas, equipos.
Todos los países incluso China que es la fábrica del mundo tiene que importar materias primas imaginen nosotros.