Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Feria de Desarrollo Local La Habana 2022: La producción de alimentos para alcanzar la soberanía alimentaria

| 6

Stand del Proyecto de Desarrollo Local Integral Agroecológico Vista Hermosa, durante la Primera Feria de Desarrollo Local La Habana 2022, que tiene por sede el Recinto Ferial EXPOCUBA. 30 de marzo de 2022. Foto: Omara García Mederos/ACN.

La producción de alimentos para alcanzar la soberanía alimentaria y educación nutricional será este miércoles uno de los temas centrales de la tercera jornada de la primera Feria de Desarrollo Local La Habana 2022, desarrollada en Expocuba.

En ese sentido, los proyectos que fomentan la agroecología Finca Vista Hermosa y Finca Martha, a la par de otras iniciativas, intercambiarán sobre su labor en generar, desde la eficiencia, productos saludables y de calidad.

Como parte del programa teórico de la Feria, los municipios Plaza de la Revolución, Boyeros y Arroyo Naranjo presentarán sus estrategias de desarrollo local.

Además, con la participación de directivos de los ministerios de Transporte y Energía y Minas se efectuará la mesa redonda sobre Electromovilidad, una estrategia que busca encausar sistemas de transporte sostenibles en la capital.

En horas de la tarde, los emprendimientos relacionados con el empleo de bicicletas en la ciudad podrán intercambiar con los interesados sobre la gestión y perspectivas de sus iniciativas.

Por otra parte, en el pabellón Venezuela del recinto ferial, Juan Triana Cordoví, profesor titular del Centro de la Economía Cubana de la Universidad de La Habana, ofrecerá la conferencia magistral Crecimiento económico y Desarrollo Local.

Asimismo, conforman el programa de este miércoles, la presentación de novedades de emprendimientos como Armonía, proyecto comunitario que aboga por la educación y el empoderamiento femenino.

Otras iniciativas entre las que sobresale Al Estilo de Yaki, Calisuz, Arteluz, Grupo de Arte y Decoración P&B, especializados en servicios de belleza, artesanía, bisutería, moda y decoración para el hogar, mostrarán sus últimas líneas de trabajo.

Convocado por el Gobierno de La Habana, el evento que se desarrollará hasta el próximo 3 de abril, reúne a gran parte de los actores económicos del territorio con el objetivo de reforzar los vínculos y encadenamientos entre ellos y con empresas estatales.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alheli dijo:

    ¿Cuando dejaremos de hablar sobre comida y empezaremos a comer?

  • Manuel dijo:

    Hace falta entregarle al pueblo las herramientas para resolver su alimentación ya q el estado no puede. Por ej porq no le facilitan al q quiera críar gallinas ponedoras pollos criar peces abejas sembrar en la ciudad porq no?

  • Manuel dijo:

    Si el transporte esta malo y no hay combustible? Vendan bicicletas al q no pueda comprarse una moto electrica. Cdo van a aplicar una medida tan sencilla y que salvó a muchos en el periodo especial de los 90s

  • Luisa Mercedes Gómez dijo:

    Felicito a los organizadores. Aunque los precios de las ofertas siguen inaccesibles para la mayoría. Me interesa la conferencia del Dr Triana, si pudieran divulgarla por favor. Resulta de gran interés para los estudiantes universitarios. Gracias

  • Pototo dijo:

    Mientras que los tractores que entran al país se cojan para recoger basura, cargar materiales de la construcción los campos seguirán llenos de marabu

  • JL dijo:

    He tenido la oportunidad de escuchar al profesor Juan Triana, en varias conferencias, y me parece muy acertado su punto de vista...lo preocupante es el poco caso que se le hace en los altos mandos...no están de acuerdo con él?...no he escuchado a ningún otro economista expresarse tan clara y acertadamente sobre nuestros problemas económicos, espero que se le dé más visibilidad, y sus detractores aporten con inteligencia al debate...

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también