Presidente de Kazajistán decreta duelo nacional en honor a las víctimas de los disturbios

El presidente de Kazajistán decidió declarar el 10 de enero de 2022 a causa de las víctimas humanas en los disturbios violentos. Foto: @AkordaPress
El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokaev, decretó este sábado día de luto nacional para el venidero 10 de enero en honor a las víctimas de los disturbios violentos que sucedieron en los últimos días.
“Kasim-Yomart Tokaev firmó el documento que declara el luto nacional en la República de Kazajistán por las víctimas de los ataques terroristas”, indicaron los ministerios kazajos en un comunicado.
El servicio de prensa del gobernante indicó que el mandatario está al tanto de la reconstrucción de las instalaciones y la infraestructura de la ciudad de Almaty y de otras regiones afectadas por los ataques terroristas.
President Kassym-Jomart Tokayev signed an Order declaring January 10, a national mourning in Kazakhstan in connection with the human victims as a result of the terrorist acts in the country.
— Ақорда Баспасөз қызметі (@AkordaPress) January 8, 2022
De igual manera, elogió el desempeño de los miembros del grupo de mantenimiento de la paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Nursultán, que se desplegó en Kazajistán para mantener el orden público.
Apuntó que el jefe de Estado dio instrucciones específicas para garantizar el trabajo fluido y operativo de las entidades involucradas, para estabilizar la situación en interés de los kazajos.
(Con información de Telesur)
- Recibe el papa al ministro de Relaciones Exteriores cubano
- Cuba vence a Nicaragua y domina serie preparatoria para el Clásico Mundial
- Cuba anuncia arribo a La Habana de buque de la armada mexicana con ayuda
- Convocan en Los Ángeles a gran jornada contra el bloqueo a Cuba
- UNE pronostica una afectación de 1 720 MW para el horario pico nocturno
- ir aNoticias »
- Recibe el papa al ministro de Relaciones Exteriores cubano
- Solidaridad humanitaria manoseada
- Convocan en Los Ángeles a gran jornada contra el bloqueo a Cuba
- Cuba condena nuevos ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán
- ONU condena las medidas de EEUU contra Cuba: “Nada justifica la asfixia de toda una población”
- ir aPolítica »

No hay que ir a la universidad para darse cuenta que los neoliberales están desesperados. Alrededor de Rusia, y desde hace varios años ya, se han sucedido diferentes acontecimientos, y todo por intentar acabar con los antiguos países socialistas, que de una forma u otra todavía mantienen el cinturón de la vieja estampa soviética, y eso molesta. Georgia, Armenia, Bielorusia, Azerbaiyan, y ahora Hazajistán. Mañana podrían ser otros, El problema es cercar a Rusia, quien dentro de poco se va a convertir en el mayor suministrador de hidrocarburo hacia los países occidentales, entre otros asuntos.