La parte inferior de la atmósfera

En la capa inferior de la atmósfera se forman los ciclones.
Donde ocurren casi todos los fenómenos meteorológicos es en la parte inferior de la atmósfera, la capa de gases que rodea nuestro planeta. Esa parte se extiende desde la superficie terrestre hasta los 9-15 kilómetros de altitud aproximadamente.
Nos referimos a la troposfera, o tropósfera. Las nubes, los ciclones extratropicales, los tornados y el granizo, por ejemplo, se forman aquí.
Avanzando hacia la cima del Turquino se puede notar que va cambiando la temperatura. ¿Por qué pasa eso?
En la tropósfera, lectores de Cubadebate, la densidad de los gases decrece con la altura. La temperatura del aire tiende a disminuir en consecuencia.
Según el divulgador Viñas, la temperatura disminuye en esa capa atmosférica a razón de seis grados y medio por cada kilómetro que nos desplacemos en la vertical. Es normal que haga calor cerca del suelo y, al mismo tiempo, arriba, a varios kilómetros, se registren 40 grados bajo cero.
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »


Y ¿ Por qué no se ve la cima del turquino congelada en ningún momento si usted dice que baja a menos cuarenta grados ,yo pensé que bajaba pero no tanto , gracias ,El turquino solo tiene 1974 m de altura .
Jazmín ante todo un saludo.
En la cima del turquino no es posible, tomemos en cuenta que:
1. La diferencia como promedio es de 6.5 grados por cada km de altura.
2. Tomemos como ejemplo que la temperatura en La Cueva es de 25 grados (donde inicia si mal no recuerdo el sendero de ascenso al Turquino).
3. El turquino solo tiene 1974 m de altura.
Esto arroja que la temperatura en la cima será de 13 grados, por lo que no aun está muy distante del punto de congelación.