Las 3 del día: Declaraciones de los tenimesistas cubanos sobre Cali 2021 (+ Podcast)

Los tenimesistas cubanos sobrecumplieron los pronósticos en Cali 221. Foto: Federación Cubana de Tenis de Mesa.
Cuba alcanzó un quinto puesto en los recién finalizados Juegos Panamericanos Júnior, donde la juventud continental puso a prueba su madera atlética del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Cali, Colombia.
La delegación antillana compuesta por 212 deportistas en 26 disciplinas totalizó 70 medallas (29 de oro, 19 de plata y 22 de bronce).
En el loable desempeño tuvo protagonismo el tenis de mesa, deporte que sobrecumplió los pronósticos precompetencia al conquistar siete preseas, divididas en un 1 oro, 1 plata y cinco bronces. Además, la matancera Daniela Fonseca fue la tenimesista más ganadora del equipo cubano y del evento, con un título y tres bronces.
La selección bajo las riendas del entrenador Víctor Alexis Díaz nos envía desde Cali sus declaraciones en exclusiva para este espacio. Tras escucharlas, pasaremos al habitual resumen de Las 3 del día.

Daniela Fonseca, la más laureada del evento. Foto: Federación Cubana de Tenis de Mesa.
Escuche aquí
Vea además:
- Por el bienestar animal: Formación de los médicos veterinarios en Cuba
- ¿Cómo murió Aracelio Iglesias?
- Cronista del cuerpo de guardia: Así es el pediatra cubano que triunfa en las redes
- Sobre el actual proceso inflacionario y las regulaciones estatales de precios
- La última orden del Agente General Luis
- ir aEspeciales »
- El cubano Moinelo impulsa al SoftBank en la serie japonesa
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- Cuba vence a México en extrainnings y mantiene vivas sus opciones en el Panamericano Sub-18 de béisbol
- Las Avispas de Santiago de Cuba vuelven a reinar en solitario durante la Serie Nacional
- Crecen los cupos de Cuba para el torneo de boxeo de Lima 2027
- ir aDeportes »



FELICIDADES!!!!!