Selfi desde Marte muestra nueva panorámica de alta resolución

Marte. © Foto : NASA/JPL-Caltech/MSSS
El róver Curiosity de la NASA se hizo una selfi de 360 grados utilizando la cámara Mars Hand Lens Imager, o MAHLI, instalada en el extremo de su brazo robótico.
La selfi consta de 81 imágenes individuales tomadas el 20 de noviembre de 2021, el 3 303 día marciano, o sol, de la misión.
La estructura rocosa detrás del róver es Greenheugh Pediment y la colina que está a media distancia a la derecha es la montaña Rafael Navarro que ya ha aparecido en las imágenes tomadas por el róver.
El astromóvil ya ha compartido numerosas fotografías de Marte en alta resolución. Por ejemplo, logró capturar por primera vez las imágenes de las nubes marcianas 'tempranas'.
El Curiosity construido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en el planeta rojo el 6 de agosto de 2012.
Uno de los objetivos de la misión es determinar la geología de Marte y prepararse para la exploración humana del planeta.
(Tomado de Sputnik)
Vea además:
¿Qué ha decubierto Curiosity, el robot que busca vida en Marte?
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- Construyen en España cocinas solares para Cuba
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Noticias falsas circulan en las redes sobre la Terminal de Contenedores de Mariel
- ir aNoticias »
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- “Magnifica Humanitas”: León XIV y la era de la IA
- La trilogía de la seguridad en el desarrollo: SAST (diseño), DAST (prueba), SCA (procedencia)
- El siglo de Fidel: Fidel en el CIGB (+ Podcast)
- Laboratorios AICA reinicia producción de citostáticos tras inversión para fortalecer estándares regulatorios de su planta
- ir aCiencia y Tecnología »

Mírenlo bien porque ahí es donde va a ir la humanidad dentro de unos milenios.
-Que le dijo Marte a la Tierra?
-Yo fui lo que tu eres y tu serás lo que yo soy!