Cuba asume hoy puesto en Consejo Ejecutivo de la OMS
Cuba asumió hoy como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la 131 reunión de ese órgano que sesiona en Ginebra bajo la presidencia de Barbados.
La mayor de las Antillas fue electa por aclamación para ese puesto en la 65 Asamblea Mundial de la OMS, celebrada entre los días 21 y 26 de mayo.
"Nuestro país desempeñará esa elevada responsabilidad en representación de la región de las Américas, de conjunto con México, Ecuador, Panamá, Barbados y Estados Unidos, en momentos en que tienen lugar procesos trascendentales como la reforma de la OMS y la elaboración de metas e indicadores sobre enfermedades no transmisibles", señala una nota de la misión permanente en Ginebra.
El Consejo Ejecutivo está integrado por 34 personas técnicamente calificadas en el campo de la salud y su mandato tiene una duración de tres años.
Las principales funciones del consejo son llevar a la práctica las decisiones y políticas de la Asamblea Mundial de la Salud, brindarle asesoría y preparar proyectos en esa materia.
Con información de PL
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- Rememora gobierno venezolano aniversario 23 de Barrio Adentro en honor a Simón Bolívar
- Premian vacuna cubana para el tratamiento del cáncer de pulmón
- Medicina Natural y Tradicional: Beneficios de la albahaca blanca para el sistema digestivo
- ir aSalud »

¡FELICITACIONES!.......UDS LO HARAN MUY BIEN.
Sin nacionalismo barato, ¿Quien mejor se lo merece que Cuba?... Felicidades!!!
ojala propongan medidas en favor de la salud de la humanidad, y qeu la cura contra enfermedades como el VIH-SIDA ya se encuentre
Parabens pela participação na OMS. Uma grande conquista.
Lebertad a los sicos hereoes que estan en estados unido
debe acabar el bloque contra cuba
cuba es la patria de la humanidad
un cordial saludo para todos pueblo cubanos
tecnico de laboratorio clinico
endale chimdi