Cuba asume hoy puesto en Consejo Ejecutivo de la OMS
Cuba asumió hoy como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la 131 reunión de ese órgano que sesiona en Ginebra bajo la presidencia de Barbados.
La mayor de las Antillas fue electa por aclamación para ese puesto en la 65 Asamblea Mundial de la OMS, celebrada entre los días 21 y 26 de mayo.
"Nuestro país desempeñará esa elevada responsabilidad en representación de la región de las Américas, de conjunto con México, Ecuador, Panamá, Barbados y Estados Unidos, en momentos en que tienen lugar procesos trascendentales como la reforma de la OMS y la elaboración de metas e indicadores sobre enfermedades no transmisibles", señala una nota de la misión permanente en Ginebra.
El Consejo Ejecutivo está integrado por 34 personas técnicamente calificadas en el campo de la salud y su mandato tiene una duración de tres años.
Las principales funciones del consejo son llevar a la práctica las decisiones y políticas de la Asamblea Mundial de la Salud, brindarle asesoría y preparar proyectos en esa materia.
Con información de PL
- Rubio: “Simpatía de estadounidenses por Cuba responde a antiamericanismo y afinidad ideológica”
- UNE: Restablecido el Sistema Eléctrico en el occidente del país
- Cuba en Santo Domingo 2026: Novena jornada de los Juegos Centroamericanos
- La peor tragedia migratoria en la frontera de Ceuta deja al menos 67 víctimas mortales
- Perú: Accidente de avioneta en Nazca deja al menos trece fallecidos
- ir aNoticias »
- Medicina natural y tradicional: Plantas medicinales y aromáticas como alimentos funcionales
- Hepatitis: un desafío de salud que Cuba no toma a la ligera
- Díaz-Canel reconoce el heroísmo de los trabajadores cubanos de la salud
- Ministro de Salud Pública denuncia en BRICS efectos del bloqueo de Estados Unidos y ratifica voluntad de cooperación
- Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa a nuevos profesionales
- ir aSalud »

¡FELICITACIONES!.......UDS LO HARAN MUY BIEN.
Sin nacionalismo barato, ¿Quien mejor se lo merece que Cuba?... Felicidades!!!
ojala propongan medidas en favor de la salud de la humanidad, y qeu la cura contra enfermedades como el VIH-SIDA ya se encuentre
Parabens pela participação na OMS. Uma grande conquista.
Lebertad a los sicos hereoes que estan en estados unido
debe acabar el bloque contra cuba
cuba es la patria de la humanidad
un cordial saludo para todos pueblo cubanos
tecnico de laboratorio clinico
endale chimdi