Grace se debilita y se aproxima a La Española
La tormenta tropical Grace durante la tarde ha perdido en organización e intensidad y se convirtió en una depresión tropical. Grace tiene vientos máximos sostenidos que no sobrepasan los 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central es de 1011 hectoPascal. Grace se desplaza con rumbo próximo al oeste, con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.
A las seis de la tarde su región central se estimó en los 17.0 grados de latitud Norte y los 67.5 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 295 kilómetros al sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.
En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical Grace tendrá muy poco cambio en organización e intensidad y se desplazará con similar rumbo, inclinado su trayectoria al oeste noroeste, con poco cambio en su velocidad de traslación, para aproximarse mañana lunes en la tarde a la costa sur de La Española.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la mañana del lunes.
(Con información del Instituto de Meteorología)
- La UNE notifica que para la jornada de este 7 de octubre se pronostica una afectación de 1 820 MW en el horario pico
- Monumental despedida a Messi de la selección argentina
- En video, Cuadrando la caja I "Nuevas reglas, viejos reclamos: ¿Qué cambia para el sector no estatal?"
- “Cuba no se rinde, Cuba no se vende y Cuba no olvida”
- Mundial de Judo 2026: Día 3 y Japón lleva de 6-5
- ir aNoticias »
- Aviso de ciclón tropical no.1: depresión tropical nueve
- Sismo perceptible en Guantánamo y Santiago de Cuba: Magnitud preliminar 3.3 y profundidad 24 km
- Insmet: Tormenta tropical Hanna no representa peligro para Cuba
- Por el bienestar animal: A propósito del Día Mundial contra la rabia
- Tira de los Lectores: La belleza de nuestros ríos
- ir aMedio Ambiente »

Creo que al final los muy pocos modelos que le daban su trayectoria por el sur de Cuba tendrán la razón, si sigue así terminara en Yucatán, esta vez la mayoría de los pronósticos se equivocaron
Creo que este organismo no va a tener casi ninguna posibilidad de intensificarse, cuando choque con Dominicana y Haití se debilitará mucho más
Hemos librado.ya tres ,pero le han cogido es gusto a esa trayectoria
Tanto da el cántaro a la fuente..... hasta que se rompe. La fórmula es estar realmente preparados y alerta.
El cono de trayectoria mostrado no tienen nada que ver con el que se muestra por el CNHM. No hay homologación de la información???
Estoy preocupada en el Noticiero Nacional de la Televisión el sábado y domingo el meteorólogo no dejo ver el mapa con la trayectoria y el tiempo en el occidente del país. Pido ser más cuidadoso con esta situación, todos muy preocupados por las posibles trayectorias de Grace y no las pudimos ver, porque además el fin de semana no hay El Tiempo en el Caribe.