Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Danni Aguilera iguala récord de salvamentos en béisbol cubano

| 27

Serie Nacional de BeisbolEl cerrador de Isla de la Juventud, Danni Aguilera, llegó hoy a los 27 salvamentos en la temporada beisbolera en Cuba, para igualar el récord impuesto en la anterior campaña por Duniel Ibarra, de Cienfuegos.

Concretada en el desafío ganado por su seleccionado ante el modesto Mayabeque (30-62) con pizarra de seis carreras por tres, la hazaña de Aguilera tiene un valor adicional ya que el elenco isleño apenas acumula 39 éxitos en la presente Serie Nacional.

También en la cuerda de las plusmarcas, el portento ofensivo cienfueguero José Dariel Abreu asedia la de 35 jonrones impuesta recientemente por el slugger de Granma Alfredo Despaigne.

Abreu llegó este martes a 34 bambinazos en el campeonato durante la victoria de los Elefantes (52-40) ante Santiago de Cuba (51-41) con pizarra de 5-3, para superar además su anterior cota personal de 33, que en el último campeonato constituyó récord para los clásicos domésticos.

Villa Clara (55-37) deberá esperar para concretar la clasificación a la postemporada, tras caer hoy 3-0 frente a Holguín (43-49), con destaque para la labor de la dupla Raimar Navarro-Pablo Millán Fernández, que dejó a los Naranjas en solo tres indiscutibles.

Las Tunas (53-38) se consolidó en el segundo lugar oriental con su peleado éxito de 6-4 ante Ciego de Ávila (52-40), mientras Pinar del Río (47-48) venció nuevamente a Industriales (52-40), esta vez 2-1, aunque la racha ganadora de los actuales campeones poco ayuda a sus limitadas posibilidades de clasificación.

En los demás resultados vespertinos de la jornada, Artemisa (35-57) superó 3-1 a Metropolitanos (36-56), en tanto Matanzas (54-38) se consolidó en la cima de occidente tras batir 2-1 a Guantánamo (42-48).

(Con información de AIN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Mariano dijo:

    Caballero el oriente esta que arde, si si al rojo vivo, esto parece una peli de terror, veamos cual es el final.

  • Agustin herrera dijo:

    Bueno la actuación de la isla es muy meritoria, pues estan jugando sin Michel casi desde que iniciaron y de seguro llegaran a las cuzarenta victorias , además estaran por encima de equipos k representan provicnias con tres o cuatrro veces la cantidad de habitantes del Municipio Especial, incluso por encima de los Metros , k cuando gnaron unos jueguitos los narradores de la Tv ya lo d aban como una amenaza en el occidente, ya se olvidaron de eso. Viva la olvidada isla , Vivan los olvidados Pineros

  • El Loco dijo:

    Y de que le vale, si no hay relevistas en el Cuba

  • Latino_americano. dijo:

    Felicidades para el muchacho,esta escapao!..imponer un record de picheo con la Isla es un merito mayor..ahora,,aunque salve mil juegos no lo veran en el equipo Cuba,veran 15 abridores por gusto nuevamente en la seleccion nacional.

    Saludos azules.

  • Lord B. Marcheco dijo:

    Parece que la cosa pinta para que J. Dariel iguale el récord de Despaigne, vamos a ver como responde el Caballo al asedio. El cienfueguero quiere seguir siendo recordista de todas todas. Me cuadra la luchita esa, hasta el ultimo día.

  • nórahC dijo:

    Mis respetos para Danni y para todo el equipo de la Isla de la Juventud. Valoro de muy positivo el desenvolvimiento del equipo en el último trecho de campaña y aunque no califiquemos les mostramos a mucha gente que la Isla sabe jugar pelota cuando se lo propone, con quien sea y donde sea, muestra de ello ha sido
    las lecciones de baseball que le hemos dado a los equipos grandes, pregúntenle a Industriales, y es que pónganse a imaginar que estamos hablando de un municipio especial y no de una provincia, yo reto a cualquiera de esos equipos que existen en cualquier municipio de cualquier provincia a que jueguen de cinco partidos ganar tres, de igual a igual, para que vean cómo es la historia. Este es un equipo de futuro, ya nos veremos las caras.

    Guten abend.

  • Daimir.palma.stg dijo:

    Verdaderamente una actuacion inmensa la de Aguilera con ese equipo,ya igualo el record y no acaba,esta a la altura del record de hr ya que con un equipo novel como ese preservar la ventaja se hace super dificil y se habla muy poco de el .

  • chuchi dijo:

    Total....

    ¿De qué vale en este beisbol ser buen cerrador-salvador de juegos si al final son unos de los menos reconocidos? si al final no los llevan al Cuba y cuando los llevan le dan tremendo calor al banco, eso es si no se maneja el pitcheo como Roger Machado en aquella ocasión, que formó un potaje de madre...

    Y seguimos relevando con abridores y haciendo inventos....

    En fin, hay que tenerle un amor al baseball en Cuba muy grande para meterte a cerrador cuando ya no puedes ser abridor o ser cerrador desde siempre si esas son tus características....

  • alfredo2012 dijo:

    Hay que ver ahora si al menos lo llaman a la preseleccion pues el año pasado nadie se acordo de Ibarra.

  • Oscar Aguiar dijo:

    OSCAR AGUIAR
    Naranja nato, pero le tengo miedo a los equipos que clasifican en la ultima semana en el cuarto lugar, a pasado muchas veces, clasifican el ultimo día y después son campeones Ejemplo Santiago y después fue campeón 3 años seguidos, Pinar Rió, Industriales. Los naranjas tienen que cuidarse de Santiago 4 jueguitos los gana cualquiera mas que Santiago no pierde nada y los naranjas si.
    Me parese que Tito Abreo se lleva los jonrrones esta vez esta fuera de serie

  • Truenoazul dijo:

    Voté por este grande en seleccion d e Estrellas Occidentales; no lo logramos, se impuso algo así como falta de analisis, ligado con regionalismo y alguna superficialidda ya habitual; ahora esperamos que una mano dura lo apunte con tinta china(de la que no se borra) en la pre-seleccion nacional..saludos azules para Danni Aguilera

  • EL GUILLE dijo:

    FELICIDADES PARA DANNI AGUILERA, QUE LASTIMA QUE NO PODRA HACER EL EQUIPO CUBA, YA QUE NUNCA LLEVAN RELEVISTAS

  • Luis dijo:

    Felicidades a Industriales, con Pinar fuera, pueden aspirar a ganar en occidente, pues el tabaco les hace un dañoooooo!

  • Cerro Cerrao dijo:

    Bien por Danni Aguilera es bueno reconocer pitchers que tanta falta le hacen a tantos equipos.
    ¡Qué mal ha jugado Granma! El juego de antes de ayer lo perdió Granma, no lo ganó SS, ¡qué mal corrido de bases! Anoche los dejé ganando, con un estadio alborotado, pensé, "bueno hoy se pusieron para las cosas", vi la novela y cuando cambio solo había pasado 1 inning y SS le habían caído a palos. Santiago es el que clasifica, no sé que le está pasando a Ciego, ellos todavía no están seguros.
    Pienso que hoy ya tiene que ganar Santiago e Industriales, está bueno ya, que esto está tomando un giro extraño. Quiero para la final del play off occidental a Matanzas, yo no creo que se vayan a aflojar con SS. Veremos lo que pasa. Saludos Azules de la vieja leona.
    PD: Felicidades Marta, "tu sucursal SS" te clasificó ¡enhorabuena!

  • Mario dijo:

    Creo que Aguilera con esta destacadísima actuación se ha ganado un puesto en la preselección nacional y en mi opinión tiene posibilidades reales de integrar nuestra principal escuadra.Los 27 juegos salvados y el promedio de carreras limpias de 2.19 hablan por sí sólos. Ya tiene 99 de por vida, es tercero en ese departamento.Ojala se den cuenta los compañeros que confeccionan nuestra selección de la importancia que tiene el picheo de relevo en el beisbol actual y le den el valor que merece a este tipo de lanzador.

  • Lautaro dijo:

    Aunque no tenga todas las condiciones para ser un cerrador nato de un equipo Cuba. Yo creo que tiene resultados más que suficientes para estar en la preselección principal y lucharse un puesto en el equipo. Como debió haber estado Duniel Ibarra el pasado año.
    Caballero que en un equipo como La Isla haya un lanzador con los número de Dany Aguilera, realmente espectacular. Felicidades Campeón, usted es un salvaje de verdad.

    SAludos.

  • REY dijo:

    Me parece que se adelantaron al premiar al pelotero Alfredo por el tema de los jonrrones, a no ser que los regalos sean traspasados de ser Abreu el maximo jorronero. estas cosas en la pelota cubana pueden suceder, Abreu dejo de jugar como 3 encuentros al parecer no quiere ser el dueño del record, pero es que se le dan solitos.

  • jose sanchez dijo:

    que clase de tipoooooo este Dany Aguilera ,me imagino la alegria del gran Carlos Yanes sabiendo que dejo tras si un gran pitcher ,el ano que viene estaremos mejor ,La Isla le metio mano a todo el mundo se acordaron que son las santanillas ,felicidades ,Johnson y todo ese team de cuerpo de direccion por tan magnifica labor en esta serie ya tengo un relevo para aquel gran equipo que tuvimos hace unos anos ,mi equipo que nunca falla dando muestra de juventud y valor ,Dany lo lograstes con un equipo que gano la mitad menos que cienfuegos el ano pasado,Felicitaciones desde gran cayman para la isla de parte de todos los pineros que vivimos aqui

  • Azucarero dijo:

    Si buscan mi comentario en vísperas del juego de las estrellas verán lo que ya dije de Danni Aguilera. Si se lo merecía en ese momento, se lo merece mucho más ahora. No sé si lo llevarán al Cuba, si se esgrimen los mismos argumentos del año pasado con Ibarra (no veo por qué los que lo hicieron cambiarían su opinión), no va a ir a ningún lado. No me recuerdo quién dijo que a los relevistas lo que había era que premiarlos con una fiesta con caldosa en su CDR, y darle una semanita en Varadero Y YA. Felicidades a Danni... Y SUERTE.

  • EL GUILLE dijo:

    PARA LUIS............YA EL TABACO PINAREÑO NO LE HACE DAÑO A NADIE, QUEDATE SENTADO EN TU CASA DISFRUTANDO DE MIS INDUSTRIALES CAMPEOOOOOOOON

  • Paul dijo:

    EL CAMPEÓN? Sencillo… Más del 85% de las SN las han ganado uno de los 4 Grandes, VCL se considera uno de ellos pero nunca gana, Pinar -por suerte para Industriales- quedó fuera de los Play off, así que el nuevo Campeón está entre Industriales y Santiago, los demás no se ilusiones, no pasarán de aspiraciones, sobre todo SSP que no le ganó ni a Holguín, lo siento pero es la realidad, creo que este año le toca a Santiago ser el Campeón de Turno – No soy Santiaguero ni me gusta la pelota, pero creo en las probabilidades estadísticas.

  • Felipe dijo:

    Estoy de acuerdo con mario pero que me dices de Pablo Millan Fernandez con Holguin

  • Felipe dijo:

    Creo que se luciorn estos lanzadores pues ellos estan con equipos llamados debiles

  • Yoan azul dijo:

    Tanto lio con Despaigne y Abreu con 100 turnos menos casi lo alcanza.
    Veo muy bien a Odrisamel y creo que si logra imponerse ante Norberto en un eminente
    PLAY OFF ante elefantes, tenemos la subserie en el bolsillo, hace falta comenzar en el Latino donde los Nervios golpean a los visitantes, esto sería un paso a nuestro favor.
    En cuanto a Granma creo que con lo mal que juega a la pelota es mejor que queden fuera, para que los play luzcan un poquito.
    Veo a IND como fuerte candidato a la final sobre todo por las pésimas actuaciones de los demás equipos de occidente en los play anteriores.
    Nada amigos que van a tener que meterse el chicle hasta lo último.
    Saludos a CC OTTO y demás.
    Mascando chicle rumbo a la victoria.

  • Ares dijo:

    Así mismo felipe, no es fácil sobresalir en equipos como Holguín. Ellos le ganan a los considerados fuertes, no los sacan para los equipitos, los reservan para los difíciles, y ganan.

  • Lord B. Marcheco dijo:

    Pito Abreu, 35 jonrones. se convierte, otra vez en co- recordista para una Serie Nacional.. ¿quien llega primero a 36?, quien impone el nuevo récord?

    Arriba, sus apuestas Ya.

    Le voy a Despaigne

  • OTTO dijo:

    Así mismo Yoan, ahora no sale nadie a decir nada y santiago hizo lo mismo que Industriales, el lío es que el nivel de enfermedad de esta gente es tremendo, buscaré el artículo donde nos critican por eso y veré si puedo sacar a los más graves según su comentario, luego lo pongo, como está el cara de guante aquí, un abrazo

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también