- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Danni Aguilera iguala récord de salvamentos en béisbol cubano

Serie Nacional de BeisbolEl cerrador de Isla de la Juventud, Danni Aguilera, llegó hoy a los 27 salvamentos en la temporada beisbolera en Cuba, para igualar el récord impuesto en la anterior campaña por Duniel Ibarra, de Cienfuegos.

Concretada en el desafío ganado por su seleccionado ante el modesto Mayabeque (30-62) con pizarra de seis carreras por tres, la hazaña de Aguilera tiene un valor adicional ya que el elenco isleño apenas acumula 39 éxitos en la presente Serie Nacional.

También en la cuerda de las plusmarcas, el portento ofensivo cienfueguero José Dariel Abreu asedia la de 35 jonrones impuesta recientemente por el slugger de Granma Alfredo Despaigne.

Abreu llegó este martes a 34 bambinazos en el campeonato durante la victoria de los Elefantes (52-40) ante Santiago de Cuba (51-41) con pizarra de 5-3, para superar además su anterior cota personal de 33, que en el último campeonato constituyó récord para los clásicos domésticos.

Villa Clara (55-37) deberá esperar para concretar la clasificación a la postemporada, tras caer hoy 3-0 frente a Holguín (43-49), con destaque para la labor de la dupla Raimar Navarro-Pablo Millán Fernández, que dejó a los Naranjas en solo tres indiscutibles.

Las Tunas (53-38) se consolidó en el segundo lugar oriental con su peleado éxito de 6-4 ante Ciego de Ávila (52-40), mientras Pinar del Río (47-48) venció nuevamente a Industriales (52-40), esta vez 2-1, aunque la racha ganadora de los actuales campeones poco ayuda a sus limitadas posibilidades de clasificación.

En los demás resultados vespertinos de la jornada, Artemisa (35-57) superó 3-1 a Metropolitanos (36-56), en tanto Matanzas (54-38) se consolidó en la cima de occidente tras batir 2-1 a Guantánamo (42-48).

(Con información de AIN)